sábado, 15 de enero de 2011

No perder la costumbre

Sea donde sea y juegue quien juegue, la Numero 1 sigue acompañando. Esta vez a la ciudad balnearia de Mar del Plata para alentar a los pibes de Barbas frente al último campeón.

La ansiedad por ver a los colores celestes y blancos dentro del verde césped del José María Minella hicieron que la gente se acercara en cantidad a la ciudad balnearia de Mar del Plata con la intención de “hacerle el aguante” a los pibes que integran el selectivo que comanda Juan Barbas. A pesar de la dura parada que debieron enfrentar, los juveniles mostraron actitud y ganas de pertenecer, y algunos permanecer, en el plantel superior que dirige Miguel Ángel Russo.

El famoso “Y dale y dale y dale Racing dale” se hizo eco en la ventosa noche marplatense. Los equipos salían a la cancha y el minuto de silencio por la tragedia que ya es de público conocimiento se hacia presente. El círculo que formaron los jugadores rodeando la mitad de la cancha hizo honor al fallecimiento del masajista César Nardi.

Pese a que al comienzo del encuentro, cuando la redonda ya empezaba a dar sus primeros giros del verano, los que mantuvieron la iniciativa fueron los oriundos de La Plata, las ganas y la intención de realizar un buen papel en esta oportunidad (poco común) que se les generaba a los dirigidos por Barbas les brindaba la posibilidad de mostrarse.

30 minutos fue lo que duró el marcador en cero ya que Núñez recibió un centro por la izquierda y de primera la cruzó para estrellarla en el poste. 1-0 arriba Estudiantes y el debut de la Academia en la Copa de Oro se empezaba a escribir. Por otro lado, la gente que acompañó al conjunto racinguistas, se acercó a Mar del Plata desde todos los puntos del país y con sus trapos se ubicaron en la cabecera derecha del estadio mundialista. El aliento constante y el verdadero apoyo fueron las típicas características de una hinchada que se hace presente sea el partido que sea.

Como antesala del acontecimiento más importante, el cual todos esperan con ansias, como lo es el torneo Clausura 2011 en el que se tienen depositadas muchas ilusiones y deseos de luchar por la gloria nuevamente, la Academia deberá enfrentar a River el próximo 18 de enero en el mismo estadio. El equipo todavía no está definido, pero la gente, volverá a hacerse presente en multitud.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario