lunes, 31 de enero de 2011

Nuevamente faltó fútbol

A pesar de que fue solo un amistoso, el equipo de Russo, se volvió a notar tibio con la pelota y en defensa mostró falencias que no habían aparecido hasta entonces. Por eso, se empató en Colombia.

Todo lo que había generado el arribo de G10 a su país de origen, hacía creer que durante el choque, la figura que hoy tiene Racing, haría un gran partido. A esto se le agrega que Russo volvía a poner a todos los titulares desde el inicio.
 Al comenzar el encuentro lo que se palpitaba en la previa no fue así, es más, a los 3’ el conjunto local mediante los pies de Rentería ya tuvo la primera jugada de gol, que Jorge De Olivera resolvió bien.
A los 8' minutos la Academia con un tiro de media distancia de Patricio Toranzo (el mejor de la primera parte junto a De Olivera), hizo preocupar a Pezzuti que contuvo bien el balón.
De ahí en más, Atlético Nacional, tuvo las situaciones más claras de gol. A los catorce, entre Pillud y Cáceres, cometieron un error en mitad de cancha. Error que lo terminó de completar Matías Cahais con un mal cruce, dejándole la pelota en los pies a Giovanni Arrechea  que solo tuvo que empujarla a la red, y poner las cosas 1-0.
Estando en ventaja, los locales continuaron siendo más que la visita, que con diagonales cortas, enloquecían a la línea de tres que no encontraba respuesta al ataque.
A su vez, el encargado de crear Giovanni Moreno, no se encontraba en la cancha y sus intervenciones no eran productivas. A los veinte fue amonestado tras pegar una patada, pudiendo haber sido expulsado, por la magnitud del golpe.
De Olivera seguía siendo el sostén del equipo y a pesar de no ser su mayor virtud, se lo encontró rápido a la hora de achicar a los delanteros colombianos que no paraban de moverse. 
Pasaban los minutos y los de Avellaneda no creaban juego, es más, recién a los 38' Toranzo escaló por la banda derecha, asistió a Moreno que llegaba en posición de enganche, y el colombiano con un tiro suave al palo derecho de Pezzuti puso el empate parcial.
Eso fue lo más importante de la primera parte, que como saldo positivo dejaba que a pesar de no haber hecho para nada las cosas bien, se había podido empatar el partido.
Comenzó el segundo tiempo y al minuto de juego Pavón, ponía nervioso a De Olivera con un tiro desde afuera.
A los siete, respondía Giovanni Moreno con un tiro libre que el ex arquero de Racing Gastón Pezzuti contuvo bien.
Poco y nada se veía, a los 11’ luego de una perdida de G10, mediante Pavón, nuevamente Atlético con remates desde afuera preocupaba a  los de Russo.
Con el 1-1 en el tanteador, conforme se lo notó al entrenador de la Academia que realizó cuatro cambios para mantener el resultado. Bieler por Lugüercio, Aveldaño por Pillud y Lluy por Hauche. Luego de las variantes Racing pasó a jugar 4-4-2. En el fondo se paró Cáceres, Aveldaño, Martínez, Cahais; Lluy, Poclaba, Toranzo, Licht; Bieler y Moreno (que dejó la cancha faltando dos minutos para darle espacio a Viola).
Nuevamente faltó fútbol en el equipo, y lo mejor esta vez acompañado con De Olivera volvió a ser Toranzo, que desde su espacio manejó el juego.
Fotografía gentileza: Mauricio Cadavid - lapasionverdola

www.racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario