jueves, 27 de enero de 2011

Los refuerzos se hacen esperar

Comenzó la cuenta regresiva para el torneo Clausura y casi todos los equipos de primera división cuentan con al menos un refuerzo en su plantel. El único que todavía no cerró ninguna contratación fue Racing.

La ambición de sumar jugadores de primera calidad comienza a jugarle una mala pasada al mundo Racing. Una mala pasada porque a falta de 15 días para el comienzo del torneo, no arribó ningún jugador, ni siquiera para reemplazar la ida de Fernández al fútbol luso. Así lo siente el DT Russo quien declaró para radio La Red Estamos bien pero estamos medios cortos en el plantel. Estamos justos, trabajando con ellos y esperando que llegue lo que necesitamos encontrar.”
Ante cualquier inconveniente que sufra algún hombre titular que le impida jugar, a excepción de algunos puestos,  se reflejará de inmediato que Racing tiene un plantel austero en cuanto a cantidad de profesionales capacitados para jugar en primera.
Para poner en claro la situación de los posibles refuerzos se puede hacer un breve repaso de cada situación:
 Por Juan Mercier los dirigentes de Argentinos Juniors piden 2 millones de dólares por el 50% del pase. La dirigencia de Racing no está dispuesta a pagar eso, por tanto, Russo ve cada vez más lejana la posibilidad de contar con el ex jugador de Platense y Flandria entre otros.
Caída la chance de que arribe el paraguayo Estigarribia, como volante por izquierda se barajó el nombre de Ariel Rojas (Godoy Cruz), pero pertenece 50 % a Vélez y 50% a la entidad mendocina, quien cotizó su parte en un millón y medio de dólares; cifra que no es del agrado de Molina, por no ser un jugador prioritario.
El rumor de la vuelta de Mariano González se esfuma paulatinamente, el jugador declaró en AM 950 que le gustaría volver a vestir la camiseta albiceleste, aunque aclaró que nadie se comunicó con él para comenzar a negociar. Por su parte, Podestá dijo hoy que no se inició ninguna gestión por el volante ofensivo tandilense.
Las negociación por Darío Cvitanich tomó color verde esperanza para Russo, que quiere contar con él si o si para formar dupla de ataque con Hauche, ya que Ajax tomó una postura más flexible de la que venía teniendo. Se espera a que cierre el libro de pases en Europa y de esta forma el club holandés no podrá vender a ningún delantero (Luis Suárez es quien tiene más chances de emigrar) dándole la chance a Cvitanich de regresar a su país, que es lo que desea el jugador.
La dirigencia no se alborota a la hora de gestionar la llegada de refuerzos, pero el mensaje del Director Técnico fue claro: Racing necesita de manera imperiosa jugadores que refuercen el buen plantel actual.

www.racing.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario