miércoles, 19 de enero de 2011

No confundir reemplazo con refuerzo

La victoria sobre el equipo de Juan José López despejó algunas especulaciones que se tenían previamente sobre Racing. El DT se inclinaría por un sistema con tres defensores centrales. Para ser un equipo con aspiraciones debe reforzarse y no salir a buscar reemplazos de futuras ventas.

El primer jugador que se sume a la plantilla de Russo, si se da lo del volante por izquierda, no será un refuerzo sino un reemplazo de la salida de Fernández. De llegar a concretar el arribo de un delantero y tomando como referencia que no se irá ninguno de los actuales, Racing fortificará la zona de ataque. En el futbol argentino es común que se confunda el significado concreto de lo que es un refuerzo. Y un refuerzo es: agregarle, con el arribo de un profesional de determinadas características, algo que al plantel le falta.

Aunque existen especulaciones con que en la aproximas horas llegaran ofertas de por Martínez y hasta por el mismísimo Yacob, al plantel académico le faltan determinadas características en aspectos del campo para convertirse en un serio aspirante a pelear por cosas importantes. De lo contrario se convertirá en otro torneo de laboratorio en donde se pondrá en elaboración el proyecto de un grupo de buenos jugadores que se deshacen ante la presencia de un equipo (léase Vélez, Estudiantes y alguno mas que aparezca) con todas las letras.

De acuerdo a las declaraciones del mismísimo Russo, y de no mediar ninguna venta de último momento, al equipo le faltan (como mínimo) tres jugadores de alto voltaje. Dos seguro. El DT dijo que desea un equipo rápido, que sea incisivo por las bandas y con dos delanteros que rompan líneas permanentemente. En consecuencia, debe aparecer aquel lateral/volante por la izquierda que pueda cumplir esa tarea y un punta que acompañe a Hauche, ya que Lugüercio no alcanza a cumplir las expectativas.

Por último, un reemplazo para el capitán. El sistema que esta empleando el técnico requiere de un contención que tenga varias batallas. Poclaba es un proyecto serio, pero no más que eso. No se está lejos, mientras se refuerce y no se reemplace.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario