sábado, 29 de enero de 2011

La espera por los refuerzos se extenderá hasta la próxima semana

Si bien el haber mantenido el plantel y el cuerpo técnico le da a Racing un plus, a diferencia de anteriores torneos, el mercado de pases, sumado a la abstinencia que genera la falta de fútbol, despierta en los hinchas la imperiosa necesidad de saber cuáles van a ser los refuerzos que se sumarán para el próximo Clausura, que comenzará en sólo 17 días.

Sabido es que los dirigentes de La Academia les apuntan a futbolistas que puedan darle un salto de calidad al equipo, por lo que su tarea es doblemente costosa, debido a que el club no tiene suficiente dinero para contratar figuras. Sin embargo, con la participación de grupos empresarios o abonando en cuotas lo que no se puede pagar de contado, Rodolfo Molina y compañía intentan cumplir los deseos de Miguel Russo, quien ya aclaró que: “tenemos un plantel muy corto y necesitamos que lleguen jugadores para poder dar el salto de calidad y pelear por cosas importantes”.

Consultado por Identidad Racinguista, un importante dirigente confesó que: “a partir del martes comenzará el efecto dominó”, refiriéndose a que desde ese día los players empezarán a caer uno a uno y, en pocas horas, Racing podría sumar dos o tres futbolistas. Y para levantar la apuesta, este integrante de la CD añadió: “que se quede tranquila la gente, porque, al igual que en los anteriores mercados de pases de 2010, volveremos a ser el club que mejor se refuerce”.

Los puestos prioritarios para reforzar son un mediocampista central y un delantero de área. En lo que respecta al número “5”, al entrenador le preocupa la lesión de Claudio Yacob que no le permitió entrenarse con normalidad durante la pretemporada y habrá que ver si podrá arrancar en óptimas condiciones el campeonato. El candidato a desembarcar en Avellaneda sería Juan Mercier, pero desde la dirigencia albiceleste aseguran que hay otros jugadores que también tienen chances.
 
Por el lado del centroatacante, la venta de Luis Suárez, compañero de Darío Cvitanich en Ajax, complicaría la llegada del ex Banfield, aunque los holandeses reemplazarían al uruguayo con la compra de otro delantero. Así que la espera se extenderá (tal como se preveía) hasta el lunes, que se cerrará el libro de pases en Europa.

http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario