miércoles, 26 de enero de 2011

Russo: "Estamos medio cortos en el plantel"

El entrenador de Racing Miguel Ángel Russo habló sobre la demora en la llegada de refuerzos y aseguró que  “buscamos jugadores de calidad”. Además, se refirió a la posible llegada de Juan Mercier y Darío Cvitanich.

Se hacen desear más de la cuenta. La llegada de jugadores a Racing de cara al próximo torneo parece estar minada por dificultades. Y, para el entrenador Miguel Ángel Russo, la clave estará en el cierre del libro de pases de Europa, el próximo 31 de enero. “No es parsimonia, las negociaciones son difíciles, estamos esperando que cierre el libro de pases de Europa y ahí se nos van a abrir todas las posibilidades. Estoy al tanto de todo y, en algunos nombres que buscamos, tenemos más de un competidor", aseguró el entrenador en declaraciones al programa Un Buen Momento, de Radio La Red.
Si bien sus palabras destilaban tranquilidad, el DT sabe que los refuerzos serán fundamentales.  “Estamos bien pero estamos medios cortos en el plantel. Estamos justos, trabajando con ellos y esperando que llegue lo que necesitamos encontrar. Estamos buscando jugadores de calidad, podríamos haber incorporado jugadores, pero queremos que sean los que queremos. Y los clubes no se quieren desprender porque les cuesta mucho reemplazarlos”, explicó.
En cuanto a la postura de la dirigencia de Racing frente a los jugadores pedidos, Russo sostuvo: “Los nombres están, los venimos trabajando desde hace tiempo. Pero entiendo la posición del club y de los dirigentes de no dar pasos en falso. Estamos en total sintonía.”
En relación a las negociaciones por el volante de Argentinos, Juan Mercier, el DT aseguró: “Es un jugador que nos interesa y sé que están negociando. Es un jugador importante y pesan un montón de cosas, sobretodo el dinero. Pero el interés está”.
En las últimas horas otro nombre que sonó por Avellaneda fue el de Mariano González, un ex jugador académico. “Es querido por la gente, se acomoda enseguida, es importante para el club repatriar gente. Pero hoy por hoy no tengo ninguna certeza sobre la posibilidad de que pueda llegar”.
Sin dudas que el apellido que mantiene en vilo a Russo es el del delantero del Ajax, Darío Cvitanich. “La principal traba es si el Ajax lo quiere liberar o no. Es un jugador que venimos apuntando desde hace tiempo, hay que esperar pero los dirigentes están haciendo las cosas bien”, afirmó el entrenador.
Además, Russo se refirió a la situación de Claudio Bieler, quien en algún momento estuvo cerca de irse de La Academia.  ”Es jugador de Racing. Mi idea es no desprenderme de ningún jugador”, concluyó.

www.racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario