lunes, 31 de enero de 2011

¿Giovanni o Yovanny?

Racing empató 1 a 1 ante Atlético Nacional en el amistoso disputado en Colombia. Giovanni Moreno y Yovanny Arrechea fueron los autores de los dos goles del partido. Un encuentro que dejó cosas positivas y algunas otras negativas.

La expectativa generada por la vuelta de Giovanni Moreno a Colombia llenó el estadio Atanasio Girardot. Más de 30 mil personas se acercaron al establecimiento para ver el encuentro entre Racing y Atlético Nacional.
El cotejo empezó y al minuto llegó la primera emoción de la tarde cuando el gran Macnelly Torres metió un pase entre líneas, Carlos Rentaría intentó amagar al guardameta académico y ante la imposibilidad de realizar semejante maniobra, remató a colocar desde un lugar cerrado y la pelota pasó cerca del ángulo izquierdo.
Esta situación de gol tal vez marcó que el dominador de la pelota en los próximos minutos fuera el verdolaga. Esta afirmación se basa en Torres quien hasta el momento sorprendió constantemente a los jugadores de La Academia.
A los 7 minutos del primer tiempo Racing tuvo su primera situación para aumentar el marcador cuando Gabriel Hauche metió un centro para Pablo Lugüercio quien cabeceo desviado.
Dos minutos más tardes, el equipo dirigido tácticamente por Miguel Ángel Russo fue nuevamente en busca del gol: Giovanni Moreno tocó en la mitad de la cancha con Patricio Toranzo y este remató a colocar con la parte del pie que usan por lo general los habilidosos para direccional el balón y el arquero de Nacional, Pezzuti, sacó al corner.
En esa jugada la estrella académica se vio tirado en el verde césped hasta ser retirado del campo para que lo revisen. La preocupación invadió la mente de cada una de las personas que estaban mirando el partido en el estadio o desde sus casas.
Pero la redonda siguió siendo del equipo colombiano y, ante tanto esmero, tuvo su premio cuando Yovanny Arrechea desbordó por la izquierda, empujó la pelota hacia atrás, Matías Cahais “despejó” con una displicencia innecesaria, el balón le quedó devuelta al delantero y este marcó el primer gol de partido.
El cotejo pasaba a tener un dominador en el marcador y también en lo futbolístico ya que los instantes siguientes al tanto fueron todo para Atlético.
Pero La Academia no quiso que el resultado permanezca igual por eso fue a buscar el empate: 3 centros inundaron el área de Pezzuti pero ninguno llegó a destino de red.
Como respuesta, Poclaba pierde la pelota en la mitad de cancha y luego de tocar de primera con 3 de sus compañeros, Torres la picó ante la defensa académica para dejar solo a Victor Giraldo quien remató al cuerpo del arquero. Al instante de esta acción, el conjunto colombiano volvió a tener otra situación clara de gol: Arrechea, sin marca sobre la izquierda, ejecutó un disparo fuerte que De Olivera rechazó con los pies al corner.
La línea de tres defensores que utilizará Russo en este Torneo Clausura mostró grietas y que, utilizadas de una manera correcta por el rival, pueden causarle varios dolores de cabeza a todo el pueblo racinguista.
A los 29 minutos, “Gio”, adentro del área, quiso pasar entre 4 defensores que con furia intentaban robarle el balón de sus pies y, ante un rebote en la pierna de uno de ellos, Toranzo disparó la redonda débil a las manos del guardameta.
6 minutos más tarde la oportunidad la tuvo el verdolaga si no fuera por el “1” académico que tapó con la cara un tiro de Arrechea.
Pero a los 37 llegó el grito que todos querían escuchar: el empate para La Academia, el premio para Giovanni y la especulación sobre la continuación del cotejo. Moreno, luego de un pase de Toranzo hacia atrás, recibió solo afuera del área y tan solo 2 pasos hacia delante y acompañar la pelota con la pierna izquierda necesitó este magnifico jugador para marcar el tanto.
La figura de ese primer tiempo, Jorge De Olivera, tuvo que volver a participar del juego tras enviar la pelota al corner por el remate con potencia de Jhon Valencia.
Así se terminaba la primera parte que mostró a un Racing dubitativo en los primeros minutos y terminando mejor que su rival, una seguridad en su arquero, los dos delanteros no participaron del juego y los volantes no pudieron llegar en profundidad casi nunca; Pero cuando se juntan Moreno y Toranzo este equipo puede ser de temer.
La segunda mitad inició y la primera falta la cometió “El demonio” Hauche. Otro partido para el olvido de este jugador quien no pudo sacarse un hombre de encima o generar una situación de gol para su equipo.
En esos primeros instantes la pelota fue toda de Racing quien se encargaba de tocar y enviar el juego de un lado al otro. La monopolización del balón estaba perfecta, faltaban las situaciones de gol.
Pero con un tiro libre del agasajado de la noche, el momento pudo haber sido otro. En un foul recto al arco, Gio remató de una manera tal que la pelota le pique antes al guardameta rival para que este tenga menos poder de reacción, pero sin dudar, el “1” pudo enviar la pelota a un costado.
Racing siguió haciendo pases ante la mirada del equipo contrario y, tal vez, la seguridad de los mismos llevaron a que Moreno quiera tirar un lujo en la mitad de la cancha: la pelota la robó Atlético Nacional, Dorlan Pabón corrió 15 metros rectos sobre la izquierda y pateó al ras del suelo cerca del segundo palo del arquero.
A los 17 minutos, Cahais se convirtió el primer amonestado de La Academia.
El tiempo corrió y el cotejo se hizo muy parejo en donde tan solo se pudo apreciar dos remates del “Pato” desviados y un caño de “G10”. Los dos porteros observaban el encuentro como espectadores y los delanteros de Racing no gravitaban sobre el mismo.
Dos cambios al mismo tiempo realizo el técnico albiceleste: Lucas Aveldaño por Iván Pillud y Claudio Bieler por Pablo Lugüercio.  
Faltando 10´ para la finalización del encuentro casi otro error de la defensa académica le cuesta la derrota: Carlos Arboleda envió un centro desde la izquierda, Marcos Cáceres se la quiso pasar al arquero de pecho y la pelota pasó besando el poste derecho.
Solo hubo tiempo para dos reemplazos más: Hauche por Lluy y Gio por el juvenil Viola.
Este encuentro amistoso sirve como preparación pero la llegada de un delantero es indispensable y no se puede tener errores defensivos ya que, a causa de estos, se puede perder un partido.
Síntesis
Atlético Nacional (1): Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, John Stefan Medina, Édgar Zapata, Danny Aguilar; John Valencia, Jairo Palomino, Macnelly Torres, Dorlan Pabón; Yovanny Arrechea y Carlos Rentería.
DT: Santiago Escobar.
Racing Club: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Raúl Poclaba, Lucas Licht, Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche.
DT: Miguel Ángel Russo.
Goles: 1-0, m.14: Yovanny Arrechea. 1-1, m.34; Giovanni Moreno

www.racing.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario