viernes, 28 de enero de 2011

Los pibes merecieron más

Racing cayó 2 a 1 ante Godoy Cruz y finalizó así su participación en el torneo amistoso jugado en Mendoza.

Para cumplir de manera protocolar, Racing presentó un equipo alternativo, ya que los titulares viajarán rumbo a Medellín para disputar los dos amistosos contra Atlético Nacional.
El comienzo de cotejo fue disputado. Luego de un par de aproximaciones sin claridad del tomba, Brian Lluy se perdió una oportunidad mano a mano contra el arquero Ibañez luego de una buena jugada por izquierda de Respuela. Dos minutos más tarde, a los 8, Valentin Viola consiguió abrir el marcador tras un buen centro enviado de tiro libre por el mismo lluy.
A partir de allí el equipo dirigido por ruso se ubicó bien en la cancha cerrándole espacios al local y utilizando el contraataque como arma primera. Así llegó algunas veces hasta el arco mendocino sin demasiado peligro, un tiro de Aveldaño, una corrida potente del chico Colombini que desvió su remate por arriba del travesaño, y un rebote en el área rival capturado por Loviza que también fue desacertado.
Por su parte los dirigidos por Da Silva intentaron imponer su experiencia moviendo con criterio el balón: Rojas disparo un zurdazo al arco rasante y cruzado que salió muy ceca del poste izquierdo defendido por Fernández.
A los 42 minutos tras otro buen movimiento de Respuela sacándose de encima a su marcador y habilitando a su compañero, Racing podría haber aumentado la ventaja, pero Colombini no supo cómo definir de cara al portero.
El conjunto mendocino se encontró con el empate en una jugada de balón parado que ejecuto de forma precisa Mariano Donda y tras un imperceptible toque de Ramírez (si, Rubén Ramírez, un ex Racing) la pelota se metió en el arco académico entrando la primera mitad en el tiempo de descuento.
La segunda etapa transcurrió de manera mucho más monótona, con menos llegadas. Godoy Cruz manejó la pelota y Racing intentó explotar las contras, pero los ataques eran extinguidos sin mucho dificultad por la defensa tombina.
Nicolás Sánchez, al recibir un centro desde la derecha del zurdo Rojas, conectó el balón con el parietal izquierdo y cruzó la pelota, convirtiendo el último y definitivo gol del partido a los 53 minutos.
Sin muchas ideas, el conjunto de Avellaneda buscó el empate pero ninguna situación fue meritoria para lograr empardar el marcador.
Quedó tiempo para que Villar erre un gol en el área chica de manera increíble, con el arquero mal ubicado, lo que hubiese significado un gol que no correspondía con el trámite del partido.
Jugar este partido para Racing significó cumplir un contrato y darles rodaje a los juveniles que, en líneas generales, lo hicieron con un buen rendimiento más allá del resultado.
Síntesis
GODOY CRUZ (2): Nélson Ibáñez; Nicolás Sánchez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar, Ariel Rojas, Mariano Donda; Alvaro Navarro y Rubén Ramírez.
DT: Jorge Da Silva.
RACING CLUB (1): Roberto Fernández; Gabriel Colombatti, Lucas Aveldaño, Nicolás Sainz; Gonzalo García, Braian Lluy, Sebastián Mayorga, Ezequiel Lovisa; Juan Carlos Respuela; Valentín Viola e Ignacio Colombini.
DT: Miguel Angel Russo.
GOLES: en el primer tiempo, a los 8 minutos, Viola (RC); a los 46, Donda (GC). En el segundo tiempo, a los 13, Sánchez (GC).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 25, Pablo Miranda por Navarro (GC); a los 31, Brian Risso Patrón por Viola (RC); a los 35, Gonzalo Pérez por Respuela (RC) y Zelmar García por Donda (GC); a los 37; Rodrigo Salinas por Ramírez (GC); a los 39, Alejandro García por Lovisa (RC).
ARBITRO: Sergio Pezzotta.
ESTADIO: Malvinas Argentinas (Mendoza).

www.racing.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario