viernes, 28 de enero de 2011

Partido aceptable en Mendoza

Los suplentes de Racing perdieron con Godoy Cruz 2-1, y de esa manera la Academia queda ultimo en el torneo mendocino. De todos modos, el equipo “B” de Russo no jugó un mal partido.

En la previa del encuentro, se especulaba con un partido en el cual, Godoy Cruz por el hecho de jugar con lo mejor que tenía sería superior al conjunto de Miguel Ángel Russo, que presentaba en todas sus líneas jugadores suplentes.
Los minutos empezaron a correr y lo que se palpitaba antes del choque no fue así. Racing, que presento un 4-4-2, con un muy buen primer tiempo de Lluy y del juvenil Respuela, por las bandas dañaba al “Tomba” de tal manera que a los 6´ de haber comenzado a moverse la redonda la academia ya había tenido la posibilidad de convertir. El gol estaba al caer, ya que con actitud los de Avellaneda ya eran más que los mendocinos. A los ocho minutos luego de un tiro libre bien pateado por Braian Lluy, la cabeza del pequeño goleador, Valentín Viola, apareció y la cosa se puso 0-1.
Luego de sacar ventaja, el equipo siguió insistiendo unos minutos más, hasta que los dirigidos por Da Silva, dejaron de jugar un amistoso para jugar un partido, imaginando que sería fácil revertir el marcador. Esto no fue así, es más, Racing merecía por sus ganas aumentar la diferencia.
Otra de las cosas para remarcar del primer tiempo fueron los errores cometidos por Roberto Fernández, a la hora de salir a cortar. A pesar de esto, el arquero no tuvo nada para hacer en el gol de Ramírez, que luego de un centro de Donda mandaba a los equipos al vestuario con un empate parcial.
Comenzaba el segundo período ambos conjuntos estaban con ganas de aumentar el marcador. A los diez del complemento, nuevamente de pelota parada ésta vez ejecutada por Ariel Rojas, ganó el local mediante la cabeza de Nicolás Sánchez. El partido se ponía 2-1 para el local y de ahí en más los encargados de dar vuelta las cosas eran los visitantes.
Tras ponerse arriba, los de Mendoza durmieron el partido, y mediante contragolpes intentaban liquidar el acotejo. Russo movió el banco buscando variantes que no pudieron hacer demasiado. Primero entró Risso Patrón por Viola (de buen partido) que se encontraba cansado. Minutos más tarde el “conejo” Pérez para darle tiro de media distancia ingreso por Respuela, y el último cambio fue el de García por Lovisa.
Indistintamente de las modificaciones Racing no pudo empatar el partido y de esa manera terminó último en el torneo Ciudad de Mendoza. De cara a lo que se viene este encuentro deja como positivo, que a pesar de no haber obtenido los resultados deseados, si se los lleva de a poco a los juveniles pueden dar réditos para el club en un futuro. Como negativo, deja claras evidencias que se pretende pelear realmente el Clausura se debe reforzar.

www.racing.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario