miércoles, 12 de octubre de 2011

"Yo no tengo miedo a ganar"

En su rol de capitán, Yacob salió a reflejar la autocrítica del plantel y discrepó con Simeone sobre la causa del retroceso táctico. “Ahora veremos para qué estamos”, aseguró, y dijo que la charla del grupo fue constructiva. “Con Lugüercio no pasa nada”, desmintió un supuesto conflicto.

Era una de las palabras más esperadas. Porque, debido a su rol de capitán, es uno de los pocos autorizados para opinar con fundamento sobre cada momento de la Academia. Claudio Yacob asumió los errores que presentó el equipo, hizo autocrítica, aunque no se bajó de la lucha por el Apertura y contó las charlas que tuvo el plantel.

“Es importante esta parte del campeonato para ver para qué estamos. Debemos sumar de a tres...”, dijo el mediocampista, y admitió que “somos conscientes del buen plantel y equipo que tenemos. Vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, para tratar de hacer algún quilombo en el final, como se dice comúnmente”. Aunque sabe que “hay cosas por corregir y seguir mejorando”, la Flaca se resiste a rendirse: “Todavía tenemos chances de seguir en la pelea y eso es importante”. Para eso, contó: “estamos trabajando y charlando en forma constructiva”.

Hace un tiempo, la explicación del técnico de Racing sobre el retroceso del equipo en los partidos fue el no animarse a ganar, por los desencantos sufridos en el pasado. Yacob confesó: “Es algo que nos viene pasando y es parte de las charlas que estamos teniendo, para que no suceda”, pero disintió con Simeone: “Yo no tengo miedo a ganar. Quiero ganar. Lo estamos hablando”. Y aseguró: “La clave es tener más la pelota, porque con la tenencia lastimaremos más al rival. Y hay que convencerse de que podemos ser campeones, ya lo charlamos con el grupo”. Además, se refirió al estilo del Cholo: “Cada entrenador cree que tiene que jugar de una cierta manera, el jugador se tiene que adaptar a esas condiciones”.

“El equipo mejoró en muchos aspectos. Estamos invictos y con muy pocos goles en contra. El balance es bueno”, manifestó luego y transmitió confianza: “Estamos a dos partidos y quedan nueve por jugar. Boca es muy sólido, y de lo más regular”.
 
La reflexión del plantel y el cuerpo técnico ha sido un trabajo más durante estos días de receso, y Yacob lo estimó mucho: “Las charlas siempre son buenas y es importante para el crecimiento”. Y también para que algunas coincidencias y diferencias se tiraran sobre la mesa, en el vestuario: “Pablo es un compañero muy importante y lo respeto mucho. Es un profesional. No te voy a decir q es mi mejor amigo pero no pasa nada…”, contó luego, en Un buen momento, por radio La Red. De todos modos, lejos de sorprenderse por la convulsión manifiesta en el plantel, el cinco reconoció que “esto sucede siempre cuando el equipo no consigue los resultados”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario