lunes, 17 de octubre de 2011

El plantel llegó y mañana entrena a puertas cerradas

Ungido en una convulsión grupal, el Racing de Simeone arribó en Buenos Aires cerca del mediodía y en micro, tras la reprogramación de los vuelos por las cenizas volcánicas. El martes a la tarde retomará la actividad bajo un hermetismo absoluto.

Luego de las dos semanas de receso futbolístico, luego de la negación de Teófilo Gutiérrez a viajar a San Juan, luego del empate, de las consecuencias del empate, de las cenizas volcánicas y el inconveniente para volver por las reprogramaciones en los vuelos, Racing está en Buenos Aires.

La decisión del cuerpo técnico de quedarse en la provincia cuyana hasta el día siguiente ya había generado fastidio en varios integrantes del plantel. Y habría sido uno de los puntos a tener en cuenta por el delantero colombiano para decidir quedarse en su hogar, en vez de acompañar a sus compañeros en una nueva misión del Apertura 2011. Con el contexto así de áspero, la demora en la vuelta a casa generó aún más rispideces en el grupo.

En fin, de todos modos, la Academia arribó hoy cerca del mediodía y los futbolistas tendrán el resto de la jornada para descansar. Mañana a la tarde volverán al trabajo habitual en una situación poco habitual: a puertas cerradas. Es tradición de Simeone denegar el acceso a los periodistas en las horas previas al partido del fin de semana, para afinar detalles y esconder sus armas más filosas. Sin embargo, es una rareza, y fiel reflejo del revuelo interno, la soledad reclamada por el entrenador para trabajar con su equipo en el primer día de esta semana.
 
El desprecio de Teo a comprometerse con la causa (algo que generó gran enojo en varios de sus compañeros), la bronca de Yacob en medio del encuentro con San Martín (cuentan que el capitán está desilusionado con el equipo en general), su salida y el insulto lanzado al aire, que todavía busca destinatario, las palabras de Saja y del mismísimo técnico hace unos días, afirmando la falta de maduración en el plantel, son puntos que acrecientan la convulsión albiceleste. Parece ser mucho para el corto tiempo que lleva el ciclo del Cholo. Y eso que está invicto y segundo…

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario