martes, 11 de octubre de 2011

"Para ser candidato, a este plantel le falta madurar"

Si bien aclaró que los jugadores están muy unidos, Sebastián Saja remarcó que les falta el roce de pelear arriba durante las últimas fechas de un torneo. “Yo creo que tenemos plantel para ser campeones, pero con lo que mostramos no nos alcanza”, tiró.

Sebastián Saja ha sido una de las incorporaciones de mejor rendimiento en Racing. Con este buen nivel que lo avala, el arquero analizó, entre otras cosas, la ventaja de puntos que Boca le sacó a la Academia: "Creo que la diferencia que nos sacó Boca es justa porque ganaron los partidos que nosotros no pudimos. Desde el rendimiento, no estamos tan lejos. Quizás, nosotros somos más irregulares. A Racing se le exige bastante por el nivel de jugadores que tiene y está bien que así sea. Veremos hasta dónde Boca nos deja achicar la diferencia y nosotros mejorar para obtener los resultados".

Además, mencionó las falencias del equipo en ESPN Rivadavia: "Hay motivos por el cual no hemos sostenido el rendimiento para cerrar antes los partidos. Cuando sumamos tres puntos no fuimos muy autocríticos. Estamos hablando constantemente para encontrar las razones por las cuales nos cuesta tanto. El Cholo habló con varios individualmente, sobre todo después del clásico con Independiente. Este receso nos vino bien para trabajar en muchos aspectos y en poder dialogar entre todos. Los resultados no han sido malos, pero perdimos puntos innecesarios".

"Creo que cada uno de nosotros piensa que tenemos un plantel para pelearle mano a mano a Boca. No sirve decir que estamos para pelear el campeonato y después no hacerlo dentro de la cancha. Yo creo que tenemos plantel para ser campeones, pero con lo que mostramos no nos alcanza. Necesitamos dar un poco más, corregir las cosas que hemos hecho mal", señaló.

A pesar de la diferencia, el 1 no se baja de la pelea: "Sería bárbaro llegar tres puntos detrás de Boca cuando nos enfrentemos con ellos en la Bombonera. Sería ideal, porque Boca está perdiendo pocos puntos".

En cuanto a la intimidad del equipo, contó: "Internamente, el plantel está bien. Me encontré con todos jugadores profesionales, que acatan todas las órdenes del cuerpo técnico. Lo único que le falta a este plantel de Racing para ser serio candidato es madurar. Nos falta eso, ya que los últimos años no hemos tenido la chance de pelear un campeonato. Le falta a este grupo tener ese roce de pelear arriba las tres últimas fechas".

"No encontré ningún problema en el vestuario. Estoy hace muy poquito tiempo y uno se da cuenta de cómo están las cosas. Hay mucho respeto, todos se llevan bien entre todos. No he visto que ninguno hable mal de otro ni que haya pelea entre ningún integrante. Ni percibo ni vi ninguna situación de discordia, ni de cerca", agregó.
 
Cerró hablando de sus posibilidades de ser convocado para el equipo Nacional: "No sé bien si me tiene en cuenta el técnico de la Selección, pero jugar en el fútbol argentino te da más chances que hace unos años. Siempre dije que al volver al país, nunca fue una ilusión real, pero si mantengo un buen nivel por varios partidos, podré tener una chance".

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario