martes, 4 de octubre de 2011

En busca de la verdad

El 1 a 1 en el clásico cayó en el seno del cuerpo técnico y el plantel como una condenatoria derrota. Por eso, durante estos días de pausa en el fútbol, a la pelotita y los trabajos tácticos, Simeone le agregará momentos de autocrítica y reflexión.

No fue sorpresivo verlo al Cholo hablar a solas con Pablo Lugüercio, en el primer día de trabajo, tras el clásico. Ya lo había anticipado: “Charlaremos y preguntaremos por qué nos relajamos”, aseguró, en forma contundente y masticando bronca, en la conferencia posterior al empate. El técnico notó que ese domingo algo se había apartado de su molde. Percibió una irregularidad, algo que no debía pasar, y pasó, la ausencia de características primordiales.

Entonces, sin darle tiempo al error, Diego Pablo Simeone recurrió a uno de los futbolistas con mayor trayectoria y ascendencia en el vestuario de Racing. El Payaso, en bajo nivel futbolístico, debió dejar su puesto ante la vuelta de Giovanni Moreno. Sin embargo, es un hombre de consulta válido (lo conoce de Estudiantes), en quien buscar las respuestas ausentes el domingo, dentro de la cancha.

Con las fechas de Eliminatorias entre medio, Simeone posee un tiempo prudencial para trabajar con el plantel. Y no sólo a través de la pelota, la táctica y el físico. También desde lo psicológico. Porque considera que llegó el momento dónde la mente debe ser más fuerte que todo. Y el compromiso brotar por los poros de sus dirigidos. Es importante corregir las falencias futbolísticas y sumarle valor agregado al funcionamiento del equipo. Pero más lo es blanquear objetivos, apostar con mayor convicción a su propuesta, convencerse de pelear por el título o entender que “no les da”, bajarse ahora y callar para siempre.

En las declaraciones de Pelletieri, aunque intente ocultar las confesiones del plantel, se puede leer el momento por el cual atraviesa el vestuario. “Dentro de la cancha estamos nosotros. No se si nos falta rebeldía. Noto ganas. Pero de nada sirve decir que queremos ganar el campeonato; tenemos que demostrarlo en la cancha. Debemos estar más convencidos. Si mejoramos y tenemos más decisión, vamos a tener más posibilidades”. El volante, además confirmó que la igualdad con Independiente “se vivió como una derrota”. Si bien la Academia todavía sigue invicta y cerca del puntero, el resultado dejó su huella e indicó, a tiempo, que algo hay que cambiar.
 
En cambio, para que se entienda de qué estamos hablando, el director técnico fue más directo: “Considero que el equipo necesita tomar decisiones y decidirse en qué es lo que quiere. No veo lo que quiero ver, pero obviamente no voy a quedarme quieto”. Y envió otra recomendación, desde su temperamento: “Siempre los hechos demuestran mejor las cosas que las palabras. Yo estoy convencido que vamos a pelear el campeonato hasta el final”. Con mensajes cifrados y no tanto, el Cholo buscó rellenar el hueco destapado por Pelletieri. Transmitir la convicción que según el Pulpo hace falta. ¿Cuál es la verdad de este Racing? ¿Para qué está en realidad? En esa búsqueda, entonces, andan Simeone y su gente.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario