sábado, 15 de octubre de 2011

"Si queremos pelear el torneo, hay que ganar"

Saja llegó para ser campeón y se embarca hasta las últimas consecuencias. El arquero aclaró que ya “no sirve el empate”, pero entiende que la diferencia con Boca no es tan grande. “Debemos ser más contundentes; tenemos mejor equipo de mitad de cancha en adelante”, tiró.

“Lo había dicho antes de Independiente: no podemos permitirnos empatar mucho más”. Y sí, Sebastián Saja se adelantó a los hechos y advirtió las consecuencias. “Boca nos sacó una diferencia que no es inalcanzable, pero dependerá un poco de nosotros y un poco de ellos. Nosotros no podemos empatar, pero Boca deberá dejarnos recortarle puntos”. El arquero está confiado en lograr la meta. Sabe que Racing puede dar pelea hasta el final. Pero dependerá de la decisión con que se lleve a cabo la misión.

“Yo pienso que estamos convencidos de pelear el torneo; nos falta plasmarlo dentro de la cancha. Eso es la parte mental. Después hay cuestiones futbolísticas. Y hay mucho por corregir en el campo. Creemos que podemos un poco más de lo que estamos haciendo”, contó. ¿Y cuáles son las soluciones? “Debemos ser más contundentes y no meternos demasiado atrás antes de tiempo. No es malo lo que hemos hecho, pero sí hay cosas por mejorar, detalles…”. Por ejemplo, analizando el partido con Independiente encontró que “cometimos el error de no poder sostener lo que hicimos en el inicio. El problema no fue retrasarse en el campo, sino hacerlo muy pronto”.

Saja confesó que en eso estuvieron avocados durante estos días: “El cuerpo técnico dispuso dos semanas de trabajo muy buenas, exigentes. Intentamos solucionar las fallas, el no poder ganar los partidos con más claridad. Tal vez tengamos que arriesgar un poco más, imponer mayor audacia durante más tiempo, sin perder la solidez lograda”. Además, el ex Gremio afirmó que “Racing propone desde el inicio, pero no logra mantener ese ritmo durante cincuenta o sesenta minutos”.
 
El Chino es tajante y dijo lo que realmente observó en este Apertura. “A Racing no le sirve el empate, si realmente nos proponemos pelear el campeonato. Si queremos hacer una buena campaña y sumar varios puntos estamos bárbaro, porque de esta manera podemos llegar a terminar con 30 puntos en el final del torneo. Pero si queremos pelear hasta el final… Eso lo hablamos en la semana pasada”. Y sorprendió -sólo por el hecho de manifestarlo, porque en sí revela la realidad- con la siguiente apreciación: “Este Racing es mejor de mitad de cancha en adelante que de la mitad para atrás. Tenemos mejores jugadores adelante que atrás, pero nos está faltando poder plasmarlo un poco más en el resultado y en los goles. Tenemos buen promedio de goles en contra, tendríamos que aumentar un poquito los goles a favor”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario