miércoles, 12 de octubre de 2011

"No nos retiraremos antes de tiempo"

Racing está a seis puntos de Boca y quedan 27 en juego. Simeone fue claro con su ambición y puso como ejemplo el torneo obtenido con Estudiantes: “Estábamos a cinco, faltando dos fechas y lo ganamos”. De todos modos, reconoció que al equipo le “falta maduración”.

El técnico de Racing, Diego Pablo Simeone, habló tras un largo silencio posterior al empate con Independiente. Remarcó la maduración que necesita el equipo para poder pelear el Apertura, aunque aseguró que dará lucha hasta el final.

“Es importante escuchar a los muchachos y saber lo que sienten y les pasa dentro del campo, más allá de las informaciones que nosotros les podamos dar desde afuera. Trabajamos bien, estos diez días fueron buenos. Hicimos mucho hincapié en lo que nos está faltando y ahora esperemos mostrarlo”, contó sobre la semana de reflexión. Y agregó: “Se trabajó en cuanto a la predisposición, actitud y decisión. Y el equipo está con el entusiasmo de jugar. Siempre les digo a los muchachos: ‘esto es de todos, ni mío ni de ustedes’”.

En referencia a las fechas restantes y la pelea directa con Boca por el título, ejemplificó, a base de fe: “Yo no sé cómo piensan ustedes (a los periodistas). Nosotros ganamos un campeonato en Estudiantes, a falta de dos fechas y estando cinco puntos atrás. No entiendo los apuros de decir este está afuera de la pelea, este está cerca y este ya es campeón. Yo no tengo apuros. (Repite) Ganamos un campeonato en Estudiantes, estando cinco puntos abajo, a dos fechas del final…”. Y anunció con contundencia que “nosotros no nos retiraremos del campeonato antes de tiempo”.

Claudio Yacob había explicado el lunes que el grupo necesita convencerse. Sin embargo, el entrenador replicó: “Es maduración, más que convencimiento. Cuando uno está más maduro elige bien, se da cuenta cuando es el momento. Hay momentos para ganar el partido y otros que no. Todos los equipos tienen sus momentos en el partido: veinte minutos, media hora, sesenta minutos; no dominás los noventa minutos, no atacás los noventa minutos, no presionás los noventa minutos”.

Luego explicó una de las fallas más comunes de su Racing y más criticadas. “El retroceso sucede porque recuperamos la pelota y no la sostenemos para poder salir. Por ejemplo, en un ataque recibido desde un lateral, recuperamos la pelota, queremos atacar rápidamente y el equipo está todo defendiendo. Entonces, un pase largo genera volver a perderla y nos prohíbe salir. Estuvimos trabajando en tener un poco más de paciencia y de elegir”, analizó. “No tenemos que dejar de ser veloces adelante. El volumen de juego nos da posesión, pero en algún momento tenemos que acelerar”, respondió a los que reclaman mayor posesión y cuidado del balón. Y cerró el concepto: “Lo importante es entender que cuando estamos defendiendo, nos estamos preparando para atacar”.
 
Habló del líder del certamen: “Boca está bien, con gente madura y acostumbrada a ganar campeonatos”. Añadió algo sobre su elenco: “Por momentos veo al equipo cerca del ideal, por momentos no”. Y, pese a que serán titulares ante San Martín, evitó darles mayor preponderancia a las vueltas de Gio Moreno y Teo Gutiérrez: “Cuando vengan veremos cómo están. Lo más importante es el equipo”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario