jueves, 6 de octubre de 2011

"Boca tampoco gana por dos o tres goles"

Como en los primeros días de la era Simeone, Hauche explicó y defendió a ultranza la idea futbolística impregnada por el Cholo. “Prefiero hacerme fuerte desde el cero. Y los delanteros somos parte de la fortaleza en ese aspecto”, dijo. En cuanto a la diferencia con el líder, tiró: “Todavía tenemos que jugar con ellos”.

“Duele no haber ganado, porque las posibilidades las tuvimos y no pudimos concretar. De ahora en más hay que corregir las cosas que hacemos mal”. Gabriel Hauche se tomó dos minutos para la autocrítica en rueda de prensa. De todos modos, enseguida volvería a fundamentar el desempeño del equipo en el torneo, repetir el mensaje bajado desde el vestuario y amparar las decisiones tácticas de Diego Simeone.

Antes, contó su única y gran alegría ante Independiente: “Siempre es lindo convertir y más en el clásico. Fue un desahogo, porque me había tocado salir del equipo. Pero me hubiese gustado mucho más si ganábamos el partido”.

“El rival tiene precauciones en el 0 a 0, que las deja de lado cuando está en desventaja y tiene que salir a buscar el resultado, y nos lastima. En esa instancia nos pueden empatar o podemos liquidarlo nosotros”, argumentó así la igualdad del Rojo. Y narró la búsqueda de este Racing: “En el torneo pasado nos creaban muchas situaciones de gol y ahora no. Eso lo mejoró todo el equipo, no solo la defensa. Los once estamos haciendo algo para que al Chino no le conviertan tanto. Los delanteros somos parte de que el equipo esté fuerte en ese aspecto”. ¿A qué quería llegar el Demonio con esta explicación, a esta altura conocida por todos? Amplió: “Sabemos que tenemos que mejorar en la otra parte del juego. Pero al ser tan sólidos, quedamos lejos del arco rival y no podemos ser lo contundente y lo práctico que éramos en el torneo anterior, cuando se atacaba por todos lados. Hoy también se pretende lograrlo y tenemos los jugadores para hacerlo… Pero prefiero hacerme fuerte desde el cero”. En síntesis, entonces, dice Hauche que el compromiso defensivo les impide ser lo necesariamente ofensivos para ganar con soltura los partidos. Aunque se siente a gusto en ese sistema y recoge su responsabilidad. “Me encantaría empujar la pelota en la línea, pero no da mirar a mis compañeros, desde arriba, cómo se matan para recuperar la pelota. Hay que ser solidario con ellos también”.
 
El delantero se basó en el puntero del Apertura para argumentar el presente futbolístico de la Academia: “A Boca le pasa lo mismo que a todos: gana por la mínima. Tiene solidez y gana bien los partidos, pero no por dos o tres goles, salvo contra Unión”. Además, lanzó su deseo y metió presión: “Ojalá pueda perder puntos. Sabemos que tenemos que jugar con ellos y que está la posibilidad de quitarle tres puntos en su cancha”. Sin embargo, Hauche sabe que se agotó el margen de error y que desde ahora están obligados a “empezar a sumar de a tres varios partidos seguidos para poder descontarle a Boca”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario