viernes, 7 de octubre de 2011

Por volver a ser...

Simeone quiere recuperar el entusiasmo de los jugadores, el compromiso pautado y las virtudes que su equipo mostró en el comienzo del semestre. Para eso, trabaja con intensidad, en dobles turnos y repasa conceptos.

Le vino bien el receso al Cholo. Le cayó justo. Porque el empate ante Independiente se tomó, en realidad, como la primera derrota de su segunda etapa en Racing. Porque el equipo se descolorió en las últimas fechas. Y porque está en una etapa crucial, que no acepta grises.

Entonces, para encarar el capítulo complementario del Apertura, busca que su Academia vuelva a ser aquella que generó grandes ilusiones. En pos de aprovechar el parate por Eliminatorias, Simeone trabaja con el plantel en dobles turnos, intenta impregnar de nuevo sus conocimientos y gustos tácticos y repasa conceptos. Ah, y ayer volvió a hacer fútbol, luego de dos semanas y media (aunque con importantes ausencias).

Esta mañana, inició el entrenamiento con el grupo dividido. Primero se presentaron (cerca de las 9 hs.) los titulares ante Independiente y luego el resto, aunque con rutinas similares: gimnasio, ejercicios estratégicos y movimientos tácticos. En el último, presentó un equipo titular con lo que tuvo a mano: Saja; Pillud (superó la molestia muscular), Martínez, Cahais, Licht; Yacob, Pelletieri, Aued, Sarmiento, Lugüercio; Viola. Las ausencias se deben a que Gio y Teo están en Colombia, con su selección; a Hauche lo persigue un dolor en su rodilla derecha y entrenó aparte; y Toranzo, al igual que Lucas Castro, trotaron a un costado del campo y continuaron con los ejercicios de rehabilitación.

La doble jornada concluyó a la tarde, con partidos de fútbol reducido, con arcos chicos y medianos, para afinar la puntería; trabajos específicos para los arqueros y pasadas aeróbicas de media cancha.
 
En tanto, mañana desde las 10 será la práctica final de la semana, porque no trabajarán durante sábado y domingo; y recién volverán el lunes.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario