lunes, 3 de octubre de 2011

"Necesitamos tener más convicción"

Pelletieri cumple de manera formidable su rol, pero, al parecer, nota lo contrario en el desempeño colectivo. El Pulpo subrayó las palabras convencimiento y decisión para pelear hasta el final del Apertura. Y confesó que “en el vestuario se vivió una derrota”.

Hombre de pocas palabras, pero palabras firmes, Agustín Pelletieri fue el primero en reflexionar tras la paridad con Independiente. Y lo dicho fue bastante apropiado para la ocasión. el Pulpo entendió el momento.

“Nos fuimos con sabor a poco. Sabíamos que era una posibilidad importante para no perder más puntos y ganar el clásico. Más por cómo se dio, que íbamos ganando al minuto. No supimos manejar esa situación inmejorable que teníamos. Por todo eso nos quedó la amargura. Necesitábamos ganar”, exteriorizó el mediocampista.

Los tres tantos que le convirtieron a Racing en este Apertura (Tigre, Unión e Independiente) le costaron seis puntos en la lucha por el título. En alusión al tema, el volante fue hermético pero contundente: “Ese será un análisis nuestro, interno. Si queremos conseguir cosas importante debemos mejorar sí o sí”. Está claro que uno de los inconvenientes radica en esa situación adversa. “El problema está detectado y en esta segunda mitad del campeonato ya no tenemos margen de error”, alegó. Y descartó que “convertir rápido nos perjudique; eso hay que mantenerlo. Lo que hay que cambiar es lo que pasa después”.

El 8 también le quitó responsabilidades al técnico, Diego Simeone: “Dentro de la cancha estamos nosotros. Logramos lo más difícil que es marcar la diferencia, pero nos cuesta cerrar los partidos y jugar un poco más adelante”. Y dejó una frase que refleja la autocrítica y la catarsis expuesta en el vestuario tras el clásico: “No se si nos falta rebeldía. Noto ganas. Pero de nada sirve decir que queremos ganar el campeonato; tenemos que demostrarlo en la cancha. Debemos estar más convencidos”. Y lo aclaró aún más: “Hay varios motivos de por qué nos metemos tan atrás. Necesitamos tener más convicción. Jugadores hay muy buenos, pero sin equipo y sin objetivos claros se hace todo más difícil. Si mejoramos y tenemos más decisión, vamos a tener más posibilidades”. Luego, contó una intimidad del grupo: “En el vestuario se vivió como una derrota. Y eso es algo positivo”.

“Las bajas siempre son un problema, pero no hay excusas. Eso es responsabilidad nuestra. Acá hay un gran plantel”, se refirió así a las ausencias de Toranzo, Castro y Pillud.
 
Pelletieri se ganó en poco tiempo los aplausos y el reconocimiento del público racinguista. Sin embargo, aseguró que “me sorprendió el cariño de la gente, pero hoy no lo puedo disfrutar. Considero que los objetivos grupales están sobre los individuales”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario