lunes, 14 de diciembre de 2009

Vivas: "Me voy preocupado"


Tras la derrota por 2 a 0 ante Chacarita, el entrenador Claudio Vivas afirmó que su equipo no tuvo ideas y dio ventajas en defensa. “Yo no plantee bien el partido”, aseguró el DT. Además, se refirió a los refuerzos para el próximo torneo.


No maquilló con frases diplomáticas sus sensaciones tras la derrota por 2 a 0 ante Chacarita. Tampoco buscó evadirse a la hora de analizar el rendimiento de su equipo. “Me voy preocupado porque nos faltó ideas. Hoy dimos dos pasos para atrás”, aseguró el entrenador Claudio Vivas.

En relación a los noventa minutos disputados en Avellaneda, el DT explicó: “El rendimiento colectivo y individual fue malo. Hoy la defensa dio ventajas. Ahí me voy preocupado porque en ese punto habíamos logrado un buen nivel”.

Para Vivas, Racing mostró serios problemas a la hora de atacar. “Tuvimos pocas opciones que fueron productos de desatenciones del rival o pelota parada”, comentó sin rodeos.

“La derrota duele muchísimo. A mi me va doler más de la cuenta y a los jugadores también porque al haber jugado bien el primer tiempo contra river la expectativa estaba en tratar de recaudar más minutos de ese nivel de juego”, sostuvo el ex ayudante de Marcelo Bielsa.

Según su visión, hay un aspecto que deberá revertirse si Racing pretende pelear el próximo torneo. “Si queremos pelear arriba, los jugadores tienen que estar en un nivel alto. Y eso es lo que vamos a tratar de lograr en la pretemporada, tener una buena base física y futbolística”, indicó.

El entrenador consideró que el rival de turno hizo bien las cosas y eso le permitió quedarse con los tres puntos. “Chacarita lo planteó bien, jugo un partido inteligente, y nosotros no estuvimos a la altura de las circunstancias”, aseguró con un dejo de impotencia.

Dentro de su análisis, Vivas también resaltó sus propios desaciertos. “Yo no planteé bien el partido y lo tengo que revisar”, admitió.

Sobre la actuación del juvenil Luis Fariña, el ex DT de Argentinos puntualizó: “jugó noventa minutos, pidió la pelota pero le faltó juego a él y al equipo”

En relación a los futuros refuerzos, Vivas señaló: “Necesitamos un jugador que acompañe a los que tiene buen pie, como Grazzini y Fariña. Y nos falta un media punta o un volante de ataque. Hay un cuarto refuerzo que por ahora lo tengo que analizar”.

El DT le dedicó algunas palabras a los hinchas, quienes una vez más dijeron presente para respaldar al equipo. “Le pido perdón a la gente de Racing porque yo me quería ir conforme y darles una alegría”, afirmó con cierta desazón.

“No hay vacaciones para el cuerpo técnico, seguimos trabajando. El próximo torneo queremos estar en un lugar diferentes, donde merece estar Racing y su gente”, concluyó el DT. Y sabe que para lograrlo tiene demasiado trabajo por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario