jueves, 17 de diciembre de 2009

Racing busca delantero y Mercado podría irse


El técnico Claudio Vivas se reunió con los dirigentes por los refuerzos. Sigue la negociación por el Alejandro Gómez. En la lista de posibles atacantes figuran Ernesto Farías, Ismael Blancos, Claudio Bieler, Luciano Figueroa y Pablo Palacios. El Santos Laguna haría mañana una oferta concreta por Gabriel Mercado.


El técnico Claudio Vivas se reunió esta tarde con las principales autoridades de Racing para avanzar en la contratación de los refuerzos para el 2010.

Ya se sumó el lateral Lucas Licht, y la idea del entrenador es incorporar a un delantero y un volante ofensivo, mientras que la última plaza se destinaría a cubrir el puesto que haga falta (puede ser un arquero, un zaguero central o un volante mixto).

Para la posición de atacante se evalúan diversas opciones. En la lista todavía figuran Ernesto Farías (Porto de Portugal), Ismael Blanco (AEK de Grecia), Claudio Bieler (Liga de Quito), Luciano Figueroa (Genoa de Italia) y Pablo Palacios (Barcelona de Ecuador).

Además, Racing sigue negociando con San Lorenzo por Alejandro Gómez, pero como las tratativas vienen demoradas, apareció otro candidato. Se trata del colombiano Giovanni Moreno, de 23 años, quien juega de media-punta en Atlético Nacional de Medellín.

En las próximas horas, el Santos Laguna hará oficial la oferta de 800 mil dólares por la mitad del pase de Gabriel Mercado (mitad que le pertenece a La Academia) y es posible que el jugador deje la institución. Rubén Romano, el entrenador argentino que dirige al equipo azteca, estuvo en Argentina.

El representante de Mercado, Miguel Pires, mañana le acercará a los dirigentes un ofrecimiento formal del Santos Laguna para comprar la mitad del pase en 800 mil dólares. La otra mitad había sido vendida hace meses para adquirir porcentajes de Marcos Cáceres, Martín Wagner, Pablo Lugüercio y Adrián Lucero.

Pires es dueño de la otra parte y si Racing quiere retenerlo al Negro tendrá que igualar o superar la oferta, o bien buscar otra oferta con mejores condiciones. Claudio Vivas les había pedido a los dirigentes que retuvieran al jugador, pero habrá que ver que sucede con los números en la mano.

Al mismo tiempo, el cuerpo técnico sigue adelante con la idea de reducir el plantel profesional. Hasta ahora, Claudio Vivas ya le había comunicado a 14 jugadores que no serían tenidos en cuenta. Pero la nómina podría extenderse en los próximos días, debido a que Pablo Caballero, Santiago Malano, Cristian Tavio, Sebastián Rosano, Mauro Dobler y Damián Ledesma serán declarados como “negociables” durante el próximo receso.

En cambio, Vivas les subió el pulgar a dos integrantes del actual plantel. El entrenador revalidó la continuidad de Juan Carlos Falcón y, también, le solicitó a la dirigencia que le renueve el préstamo a Lucas Castromán, quien se está reponiendo de una lesión. Aunque esta vez habrá un detalle. El nuevo contrato del ex Vélez establecería una cláusula de productividad. Esto supone que se le ofrecería una suma mensual, con un aumento por cada partido que pueda disputar. El delantero, por su parte, pretende un aumento por objetivos (evitar de la Promoción y entrar a una copa), aunque terminaría aceptando la propuesta del club. Mientras tanto, el jugador sigue entrenándose junto con Lucas Licht en la cancha auxiliar del estadio y Vivas ya pidió que se le realicen exámenes más profundos en la zona muscular. Así, entre los que se van, los que se quedan y los que pueden llegar, se va armando el esqueleto del nuevo Racing, que sin dudas deberá ser más sólido y no tendrá margen para fracturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario