miércoles, 23 de diciembre de 2009

Claudio Bieler, el nuevo nombre en la danza de refuerzos


El centrodelantero Claudio Bieler surgió como un posible refuerzo para el equipo de Claudio Vivas. Es el goleador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Además, Racing intentaría nuevemente negociar la llegada del colombiano Jackson Martínez.


Tiene dos copas recientes bajo el brazo. Su curriculum futbolístico remarca que es el goleador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, club en el que obtuvo la Libertadores de 2008 y la Sudamericana de este año. El centrodelantero Claudio

Bieler surgió como otro nombre en la lista de posibles refuerzos del equipo de Claudio Vivas para el 2010.

Al parecer, ya habría habido un primer acercamiento para contar con el jugador. “Le interesa mucho al técnico Vivas, y además, tiene a su favor que el club ecuatoriano lo podría ceder a préstamo, por un año”, aseguró una fuente del club.

En Argentina, el delantero de 25 años jugó en Colón y Atlético de Rafaela. Además, tuvo un breve paso por Colo Colo de Chile, en 2007, en el que fue campeón del torneo Clausura.

Más allá de este nuevo nombre, Racing iría a la carga de nuevo por el colombiano Jackson Martínez, quien se consagró campeón el último fin de semana con Deportivo Independiente de Medellín. En relación a su posible llegada, un dirigente de Racing expresó: “La primera oferta ya fue rechazada. Pero el jugador quiere venir y entonces, estamos buscando la posibilidad de mejorar la propuesta”.

Por otra parte, las tratativas por Ernesto Farías, Mariano Pavone y Luciano Figueroa serían más que una misión imposible porque los clubes dueños de sus pases no mostraron interés en cederlos.

Como las conversaciones por el pase de Alejandro Gómez, de San Lorenzo, se postergaron hasta principios de enero, Claudio Vivas ya propuso nuevos nombres para el puesto de mediocampista ofensivo. La mayoría de ellos actúa en el exterior y serán evaluados por la dirigencia. Pero, más allá de eso, la prioridad sigue siendo el Papu Gómez.

Además, el club aprovechó el receso para realizar una reducción del plantel, con futbolistas que rescindirían sus contratos o serían cedidos a préstamo, sin cargo y sin opción. En esa lista figuran: Pablo Santillo (puede volver a Ecuador), Javier Velázquez (lo quiere Instituto), Diego Menghi (iría a Independiente Rivadavia de Mendoza), Marcos Britez Ojeda (pedido por Tigre) y Damián Ledesma (con una oferta del exterior).

Del mismo modo, se cancelarían los contratos de Pablo Monsalvo, Nicolás Minici, Matías Piñal y Juan Salto, entre otros, quienes no serán tenidos en cuenta por Claudio Vivas para el próximo torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario