viernes, 11 de diciembre de 2009

Vivas: "El arquero de ellos fue la figura"


Luego de la derrota, el técnico académico Claudio Vivas hizo autocrítica al mencionar que podría haber hecho ingresar a Fariña, aunque también aseguró que “Racing mereció algo más”.


Vivas, lejos de la demagogia, aseguró que si bien Racing jugó bien, los resultados no se merecen. “Me pareció que merecimos algo más, pero en el fútbol no se merece. Nuestros jugadores hicieron un esfuerzo muy grande, creo que el segundo tiempo fue todo nuestro salvo una muy buena intervención de De Olivera”, afirmó.

Continuando con su autocrítica, el rosarino reconoció que él mismo podría haber hecho algo más por el resultado. “Intentamos algo con los cambios, pero no tuvimos suerte. Mi idea era jugar con enganche todo el partido, pero me quedé sin cambios y a lo mejor tendría que haber entrado Fariña. Esos son errores que uno no puede cometer”.

Aunque también se lamentó, al reconocer algo que vio toda la cancha, “el arquero de ellos fue la figura”, algo que le salió muy caro a Racing.

En cuanto a los errores del árbitro y sus colaboradores, el DT académico fue muy bondadoso, ya que la prensa le consulto por su visita al vestuario de la terna arbitral, creyendo que había ido a perdiles explicaciones, pero Vivas aseguró que fue todo lo contrario. “Acá no hay lamentos y no hay nada para reprochar. Fui a saludar a Taddeo (asistente número uno) porque se despide del fútbol. La verdad que no le fui a pedir explicaciones al árbitro, lo fui a saludar por las fiestas. El penal de la mano fue y el nuestro no lo vio, pero son cosas que pueden pasar”. Demasiado gentil, luego de haber perdido la posibilidad de despegarse de la lucha por el descenso por culpa de las decisiones arbitrales.

Por último, llegó la hora analizar el encuentro del domingo, en el Racing se juega no terminar el año dentro de la promoción. Tanto Grazzini como Ramírez se retiraron lesionados, pero Vivas le restó importancia. “Tenemos un plantel grande y si no llegan los que hoy se lesionaron tenemos con qué reemplazarlos. Ahora sólo es tiempo de descansar y pensar en el partido del domingo que ese sí será una gran batalla”, aseguró el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario