lunes, 21 de diciembre de 2009

Mercado arregló su continuidad


El defensor rechazó la oferta que recibió del Santos Laguna mexicano y prolongó su estadía en Racing por seis meses más. Al mismo tiempo, Claudio Vivas ascendió a cuatro juveniles para integrar el grupo profesional.


En Avellaneda trascurren días vitales de numerosas negociaciones con el objetivo de diagramar el plantel que buscará asegurar la permanencia en la máxima categoría.

De forma paralela al necesario pedido de cuatro refuerzos de jerarquía, Claudio Vivas solicitó la continuidad de una porción del poblado plantel académico, asi como también dio a conocer la delicada lista de prescindibles.

Uno de los jugadores más importantes para el entrenador es Gabriel Mercado, quien con su multifuncionalidad (fue utilizado como marcador central, lateral y volante), se ganó un lugar dentro de los titulares designados por el DT.

Días atrás, el futbolista proveniente de las divisiones inferiores del club, había recibido una oferta del fútbol Mexicano que había convertido su continuidad en una incógnita. Como Racing cuenta con el 50% del pase y dentro de su contrato se encuentra una cláusula que indica que de llegar una oferta superior a los 700 mil dólares el club debe cederlo, la propuesta oficial del Sanos Laguna (de 800 mil), generaba que la decisión quedaría en manos del defensor.

El mismo, destacando su comodidad en La Academia y respondiendo con gratitud hacia el club que lo vio nacer, respondió al pedido del técnico y concreto su continuidad en el conjunto de Avellaneda por seis meses más de forma oficial.

Por otra parte, hoy culminó la semana de entrenamiento especial con los juveniles que se llevo a cabo para analizar la posibilidad de otorgarle a las jóvenes promesas cuatro vacantes para sumarse al plantel profesional.

El resultado, tuvo a Bruno Zuculini (volante central de 16 años, hermano menor de Franco), Raúl Fernando Poclaba (stopper por izquierda de 19 años), Leandro Manuel Peralta (carrilero por derecha de 18 años) e Ignacio Colombini (delantero de 17 años), como seleccionados para integrar el grupo de primera división.

De esta manera, mientras se aguarda la llegada de tres refuerzos que completen el cupo que Lucas Licht inauguró, la cantidad de integrantes del plantel parecería tener su cifra definitiva. Luego de marginar a 14 futbolísticas, las cuatro incorporaciones le pondrían el número oficial de jugadores que pretende el cuerpo técnico (entre 30 y 34 profesionales).

Los juveniles, tendrán días libres hasta el próxima tres de enero, cuando junto al resto del plantel, el equipo regrese a los entrenamientos propios de la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario