lunes, 7 de diciembre de 2009

Vivas: "Hoy teníamos que ganar"


El entrenador de Racing, Claudio Vivas, valoró anoche el triunfo ante Tigre por 1-0 que sacó a la Academia de la zona de Promoción y consideró que, debido a las urgencias del caso, “a veces hay que convivir con el mal juego”.


“A veces hay que convivir con el mal juego. Nuestra prioridad tiene que ser hacernos fuertes de local y arañar algunos puntos de visitante. Valoro mucho este triunfo, por eso y también porque nos permitió salir de la zona de Promoción, al menos hasta la próxima fecha”, argumentó Vivas, durante su contacto con los periodistas en el Cilindro de Avellaneda, tras el valioso triunfo ante Tigre.

Hablando del tema, el DT aprovechó para hacer un poco de demagogia y elogiar a la hincha de Racing, “uno de afuera quiere dar indicaciones e intentar corregir todo, pero la verdad que con la hinchada de Racing es imposible”.

Y para cerrar con el tema, analizó, “por suerte pudimos ganar otra vez de local. Eso es muy importante porque cuando estás en la situación que está Racing hoy hay que ganar de local y ver que se puede hacer de visitante”.

Y continuó con su análisis de la situación que atraviesa la "Academia" en la tabla de los promedios: “Teníamos que solidificar la levantada que empezó hace algunos partidos y esta vez el resultado era más importante que el modo de conseguirlo”.

Claro que el ex ayudante de Bielsa más allá de lo práctico igual es consciente de los temas futbolísticos que también requieren progresos: “De todos modos, reconozco que nos falta mejorar el manejo de la pelota, la circulación y las pausas en el juego. Tenemos que ser un equipo menos vertical y más protagonista, pero eso requiere de tiempo, paciencia y tolerancia, cosas difíciles de conseguir en la situación que atraviesa Racing”.

Vivas reconoció además que Tigre fue un adversario exigente, a pesar de lo mal que les va a los de Victoria en la tabla de posiciones en este segundo torneo del año. “Fue un partido muy difícil, en el que el rival fue superior en algunos pasajes, pero en líneas generales Racing ganó por ser más contundente. Así y todo Tigre tuvo mucha dignidad y vino a llevarse algo luchando. Rescato en favor de mi equipo que cuando el partido transitó esos matices estuvimos predispuestos para dar pelea, aunque nos costó cada vez que perdimos la pelota”, comentó.

Para finalizar, habló del arquero, que estuvo en duda por un problema físico, “De Olivera tuvo una actuación muy positiva, lo probamos a la mañana con trabajos similares a los que se desarrollan en un partido y respondió muy bien”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario