lunes, 28 de diciembre de 2009

Uno que no llega y otros que preparan las valijas


La pelea por contar con el colombiano Jackson Martinez venía complicada y encima apareció River como un pesado contrincante. Además, los dirigentes se reunieron con el representante del delantero Claudio Bieler. Por otra parte, el arquero Pablo Santillo y Javier Velásquez podrían mudarse a Argentinos Juniors y a Independiente Rivadavia.


Ya era difícil que el Jackson Martínez desembarque en Avellaneda. Y entonces apareció River para complicar aún más el panorama. Los dirigentes del club de Núñez le hicieron una oferta al agente del delantero colombiano, Marcelo Ferreyra: abonar unos 2,7 millones de dólares por la mitad del pase de Martínez. El jugador ya firmó un preacuerdo con el Hyunday de Corea, que se comprometió a pagar 2,5 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase antes del 15 de enero. Si algún club equipara la oferta de los coreanos, se quedará con el centrodelantero, quien viene de ser campeón y goleador del torneo colombiano con 18 tantos.

Como River propuso pagar esa cifra en doce meses, la operación todavía no se cerró. Los dirigentes millonarios intentarán mejorar los números para quedarse con el colombiano. Pero Racing tampoco se quiere dar por vencido, aunque la oferta académica fue menor que la de River: 2.500.000 dólares por la mitad del pase.

Como lo del colombiano parece cuesta arriba, en Racing ya barajan otras opciones. El jueves por la tarde, el vicepresidente Pablo Podestá se reunió con Gustavo Lescovich, representante de Claudio Bieler, para tratar de contar con el delantero de la Liga de Quito. El punta viene de consagrase campeón de la Copa Sudamericana.

La idea del atacante argentino es poder regresar al país. Si bien al principio se pensó en un préstamo, los dirigentes ya habrían ofrecido comprar la mitad del pase. Bieler también es pretendido por algunos equipos de Europa y por River. Sí, otra vez River. Más allá de eso, una fuente allegada al jugador habría dejado entrever que "Lo veo jugando en Racing".

Además, los dirigentes esperan poder cerrar antes de fin de año la llegada de Alejandro Gómez, de San Lorenzo.

Por otra parte, el arquero académico Pablo Santillo podría irse a Argentinos Juniors. El primer pedido del DT Claudio Borghi a los dirigentes había sido el de incorporar un arquero debido a que la situación de Sebastián Torrico. Pablo Santillo es el arquero elegido y en los próximos días quedaría sellada su mudanza a La Paternal. Los dirigentes y el representante del jugador llegaron a un acuerdo de palabra para que Santillo se sume, a préstamo, para el Clausura. Otro que podría emigrar es Javier Velásquez, quien tiene casi todo acordado con Independiente de Rivadavia.

A este paso, parece una tremenda utopía pensar que el 3 de enero, cuando comience la pretemporada, el entrenador Claudio Vivas podrá conocer las caras de todos los soldados del ejercito académico 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario