lunes, 7 de diciembre de 2009

Racing 1 - 0 Tigre


La Academia volvió a ganar y hoy está fuera de la promoción. En Avellaneda, el equipo de Claudio Vivas le ganó a Tigre por 1 a 0 con un golazo de Grazzini en el segundo tiempo.


El partido no fue muy vistoso, pero Racing fue un justo ganador porque el equipo de Cagna tan sólo dominó el encuentro en sus primeros 6 minutos, cuando tuvo dos chances claras de abrir el marcador.

De Olivera se lució al taparle un mano a mano que tenía olor a gol a Suárez a los 2 minutos. Tigre siguió dominando, hasta que De Olivera contuvo un fuerte remate de Leone.

A partir de ahí fue Racing el que empezó a dominar el encuentro, gracias al despliegue de sus volantes, la voluntad de sus delanteros y la claridad de Grazzini.

A los 9’ vino la primera chance de gol, cuando Falcón habilitó de cabeza a Lugüercio, quien llegó exigido a definir ante la salida de Islas, que contuvo el remate con su cara. El rebote le quedó a Grazzini, que abrió a Mercado, para que el improvisado volante rematara fuerte y desviado.

También tuvieron sus chances Grazzini, a los 16’, y Ramírez, a los 27’, pero ambos remataron por arriba del travesaño.

El partido se diluyó un poco, pero cerca del final hubo una oportunidad para cada equipo. El defensor de Tigre Manzur tomó una pelota que quedó boyando en un tiro libre y su remante, casi de chilena, dio en el segundo palo. En tanto que Martínez remató de lejos en la última jugada pero se fue junto al palo de Islas.

El primer tiempo fue muy peleado, y en la fricción el que sacó ventajas fue Racing, algo que no cambiaría en el segundo tiempo. En esta etapa Vivas mandó a sus dirigidos más arriba, donde Grazzini se haría más protagonista del encuentro, juntándose más con Lugüercio. Encima a los 13’ el DT mandó a la cancha a Lluy, que le dio más ritmo sobre el lado izquierdo.

A los 5’ Grazzini ya avisaba, con un remate desde lejos, que se fue muy cerca del ángulo.

Pero lo mejor de Racing estuvo entre los 15 minutos y los 30, en los que tuvo 5 chances claras.

La primera, a los 18’, cuando Grazzini cabeceó luego de un tiro libre de Falcón e Islas desvió por arriba. Dos minutos más tarde, otra vez Islas salvó a Tigre cuando se anticipó a Mercado, luego de una jugada entre Grazzini y Lugüercio.

En tan sólo un minuto, a los 24’, Racing creó dos situaciones de gol, Lugüercio luego de una apilada remató fuerte, Islas dio un rebote, que capitalizó Grazzini, cabeceando por arriba de Islas pero dio en el travesaño. A la siguiente jugada, Martínez le tira un centro frontal a Ramírez, que intenta bajársela a Grazzini, pero da en un defensor, Ramírez toma el rebote y ahora sí habilita al “Mágico”, que le pega exquisitamente de zurda al ángulo de Islas, que no puede hacer nada para evitar el uno a cero.

Cinco minutos más tarde, Ramírez vuelve a habilitar a Grazzini de la misma manera, el zurdo vuelve a intentar el mismo tiro, pero esta vez se va desviado.

Un minuto más tarde Tigre tiene la única chance del segundo tiempo, Luna intenta desde el borde izquierdo del área, pero el débil remate no es problema para De Olivera.

Sobre el final Lugüercio volvió a desnivelar y definió cruzado, pero Islas con los pies volvió a salvar a Tigre.

Ya con los tres minutos que adicionó Lusteau Tigre intentó llegar al arco de De Olivera a costa de centros, pero entre los centrales y Ledesma rechazaron todo lo que cayó en el área.

Racing sumó otros tres puntos que son muy importantes en la tabla de promedios, pero son muchos más importantes en lo anímico. Tigre, se sigue hundiendo cada vez más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario