martes, 15 de diciembre de 2009

El plantel comenzó el receso y Vivas probó juveniles


Los profesionales volverán a reunirse el 2 de enero. Mientras tanto, el entrenador Claudio Vivas organizó una práctica con 30 juveniles para poder decidir quienes participaran de la pretemporada con la primera. Lucas Castromán y Lucas Licht, el primer refuerzo para el 2010, se entrenaron junto al grupo.


El 2 de enero volverán a verse las caras. Y empezará el camino para despegar definitivamente de la promoción y del temido descenso. Cuando el 2010 estrene su segundo día, Racing dará comienzo a la pretemporada. Hasta esa fecha, el plantel profesional estará licenciado. Pero, como lo había adelantado el entrenador Claudio Vivas, el cuerpo técnico no tendrá respiro. Durante la mañana de hoy trabajó en Avellaneda con el selectivo de juveniles.

En la práctica, también estuvieron presente Ángel Colombatti y Juan Barbas, responsables del área juvenil. Pero además hubo otras dos caras conocidas: Lucas Castromán y Lucas Licht. Ambos trotaron alrededor de la cancha y aprovecharon para mejorar la puesta a punto. El ex Vélez se recuperó de una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, mientras que la flamante incorporación se entrena para llegar de la mejor forma al arranque de la pretemporada.

El grupo de juveniles, integrado por 30 jugadores, será evaluado por el cuerpo técnico para saber quienes se sumarán a la pretemporada.

Tras una entrada en calor, realizaron ejercicios con pelota y movimientos de definición. Se dispuso un solo arco en el que se llevaron a cabo jugadas de defensa y ataque a la salida de tiros de esquina. Para ello, el grupo fue dividido en dos. Al término de cada jugada, Vivas aprovechó para hacer alguna indicación.

Luego, se organizaron ejercicios de fútbol reducido con un objetivo: que cada jugador se ubicara en su puesto natural para que el cuerpo técnico pudiera analizar la labor individual. Para esta actividad se dividieron en tres equipos. Cada partido duró cinco minutos y como la idea era que el juego no se detuviera, cuando dos equipos se enfrentaban, el restante que quedaba afuera realizaba maniobras con la pelota. Para ello, tres jugadores realizaban pases para un lado, aunque sin pasar los límites del terreno de juego. En esta etapa de la práctica, no se hicieron saques laterales ni tiros de esquina. Licht participó de este ejercicio junto con los demás jugadores. Mientras tanto Castromán, trabajó intensamente en la parte física.

La actividad continuará mañana en doble turno. Un grupo de jugadores, elegido por el cuerpo técnico, quedará concentrado ya que el miércoles por la mañana se disputará un amistoso frente a la Selección Argentina Sub 18, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza.

La lista completa de juveniles que integra el grupo esta conformada por: Walter Ochoa, Danilo Pellegrino, Pablo Gorosito, Raúl Poclaba, Leonal Caffaratti, Federico Girard, Leandro Basán, Ezequiel Lovisa, Gabriel Colombatti, Emiliano Doglioli, Dardo Villa, Diego Galaternik, Maximiliano Russo, Leandro Martínez, Leandro Peralta, Gastón Campi, Santiago Vergara, Jonatan Villa, Angel García, Matías Olivera, Yonathan Cabral, Ignacio Colombini, José Acosta, Bruno Zuculini, Mauro Bazán, Franco Tisera, Maximiliano Quinteros, Brian Risso, Ezequiel Pla y Jonathan Konrad. La tarea de Vivas será encontrar entre esos nombres propios algún diamante en bruto que pueda iluminar el incierto futuro de La Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario