miércoles, 16 de diciembre de 2009

Altas y bajas de un delicado porvenir


El técnico de Racing, Claudio Vivas, inició la reducción del numeroso plantel profesional y dialogó personalmente con los primeros 14 marginados. Dentro de las incorporaciones, las negociaciones por Alejandro Gómez evolucionaron óptimamente.


Ningún aspecto parece desarrollarse con facilidad en Racing y la conformación del futuro plantel no queda al margen de esta afirmación. Claudio Vivas, conciente de la delicada realidad que debe revertir, decidió no perder el tiempo y diagramar con anticipación el grupo de trabajo que dirigirá. Sin descanso alguno, aprovechó el receso de verano para seguir de cerca los pasos de los juveniles, y así analizar la posibilidad de ascender a alguno de ellos junto a los futbolistas de primera división.

De forma paralela, el poblado grupo de jugadores que recibió al convertirse en director técnico, cuya cifra supera los 40 profesionales, obligó al DT a llevar a cabo la difícil tarea de disminuir sus dirigidos significativamente. Dentro de la lista de prescindibles, Vivas incluyó a algunas de las más recientes incorporaciones, así como también se vieron involucrados los casos de juveniles que la temporada pasada firmaron sus primeros contratos.

Los marginados, fueron Matías Piñal (arquero), Martín Pucheta, Nicolás Minici, Federico Arias, Walter Alvarez, Antonio Domínguez y Diego Menghi (defensores), Juan Salto y Pablo Monsalvo (volantes), Emiliano Bonfigli, Jorge Echenausi, Juan Sánchez Sotelo, Javier Velásquez y Rubén Ramírez (delanteros).

Al respecto, el entrenador sostuvo que "Es una decisión difícil, porque todos los jugadores no lo toman igual. Pero es una determinación que la debíamos tomar".

Al mismo tiempo, tampoco serán tenidos en cuenta los tres futbolistas que regresaron al club luego de haber sido cedidos a préstamo. Los mismos, son Hernán Barcos (estuvo en China), más Luis Benítez y Gabriel Méndez (que actuaron en el Olmedo de Ecuador).

Los que quedaron desafectados del plantel profesional, iniciarán una pretemporada diferenciada, a partir del siete de enero en Avellaneda, dirigida por un preparador físico que pondrá la institución. De todas maneras, los dirigentes tendrían la intención de rescindir los contratos de dichos jugadores, con el objetivo de que puedan seguir su carrera en otros clubes.

También, los rumores de una posible venta de Gabriel Mercado al fútbol mexicano reaparecieron generando una incógnita sobre el futuro del central/lateral/volante albiceleste. Si bien Vivas ya le anunció a la dirigencia que el jugador es una pieza relevante del plantel por su polifuncionalidad, su contrato cuenta con una cláusula que obliga a Racing a venderlo si la oferta por el mismo supera los 700 mil dólares.

Dentro de las altas, con la incorporación oficializada de Lucas Licht, los dirigentes se reunieron nuevamente con Miguel Pires, figura principal del grupo inversor dueño de la mitad del pase de Alejandro Gómez, y las negociaciones avanzaron levemente. Por un lado, la dirigencia logró acordar de palabra el contrato que el volante tendría con La Academia de concretarse la transferencia y la desvinculación del futbolista con San Lorenzo.

Por otra parte, las dificultades que genera la división en tres porciones del pase, donde el grupo inversor cuenta con el 50%, Arsenal el 40% y el conjunto de Boedo el 10% restante, podrían demorar el acuerdo definitivo. Como consecuencia de ello, Racing deberá negociar con las dos partes que son dueñas del mayor porcentaje del “Papu”, donde la operación le costaría al club más de dos millones de dólares.

Finalmente, la institución adelantó que en las próximas horas comenzarán los diálogos con Lucas Castromán, ya que el préstamo del delantero finaliza a fin de año y la intención es renovarle el vínculo y asegurar su continuidad. Paralelamente, tres de los juveniles que entrenan con el cuerpo técnico en forma de prueba, tendrían grandes probabilidades de ascender al grupo profesional.

Entre ellos, se encuentran los casos de Mauro Bazán (lateral derecho), Bruno Zuculini (volante central) y Raúl Poclaba (viene jugando de stopper por izquierda en la Reserva). Al mismo tiempo, se podría incluir a un delantero de las divisiones inferiores, donde luchando por la posibilidad de ser promovidos se encuentran Risso Patrón (que ya se desempeñó con los profesionales), Colombini, Tisera, Giraro, Quinteros y Basán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario