lunes, 7 de noviembre de 2011

Ying Yang Racinguista

Aspectos favorables y desfavorables del cotejo ante los de Néstor Gorosito en el que el haber ganado luego de cinco fechas, quedó como el dato saliente.

Positivo: Gio y el gol. Si bien no fue una buena presentación del diez de Racing, Giovanni Moreno le pudo dar la victoria a su equipo con un gol de cabeza que fue vital en el resultado. Aunque le falte en lo físico y en lo futbolístico, es importante que haya podido convertir para que su confianza crezca y se pueda llegar a ver el jugador que deslumbró cuando llegó al futbol doméstico.

Positivo: Se cortaron los empates. ¡Por fin Racing! Es un hecho que durante los últimos campeonatos, el conjunto albiceleste siempre tiene una racha de más de cinco partidos sin ganar. Por suerte, la que tocó en este Apertura 2011, pudo ser cortada para el beneficio del cuerpo técnico y los jugadores ya que sirvió para descomprimir un poco el ambiente tras las cinco igualdades seguidas que le recortaron las posibilidades a Racing de pelear por el título.

Positivo: Volvió Castro. Luego de haberse perdido seis fechas debido a un desgarro que lo tuvo a maltraer desde el encuentro ante Unión en Santa Fe, pudo regresar a los campos de juego Lucas Castro, quien es muy importante en el funcionamiento de Racing. El ex Gimnasia de La Plata tiene habilidad, velocidad y la posibilidad de romper líneas y asociarse con los hombres de ataque para darle movilidad al equipo de tres cuarto de cancha hacia delante, algo que le estaba faltando a La Academia.

Negativo: Gutiérrez y los fuera de juego. Dio la sensación durante el partido que Teófilo Gutiérrez estuvo algo desconectado con sus compañeros y con el juego, lo que provocó que cayera en reiteradas ocasiones en offside. Por la manera de jugar del colombiano y sus constantes piques al vacío para aprovechar los pases precisos de sus compañeros, el ex Junior quedó en fuera de juego varias veces o por estar distraído o porque el resto del equipo no lo habilitaba en el momento que lo tenía que hacer para que no pasara esto.

Negativo: ¿Para que Luguercio? Hace bastantes partidos ya que da la sensación que el momento de Pablo Luguercio en Racing quedó en el pasado. Cada vez que entra el “Payaso” no se sabe para que lo hace y hasta perdió el famoso despliegue que siempre pudo dar. Parte de la responsabilidad es de el y otra parte del entrenador, que lo hace jugar en lugares que no siente tanto.
 
Negativo: Ineficacia ofensiva. Desde el comienzo del certamen que los dirigidos por Diego Pablo Simeone vienen demostrando una falencia que no les permitió ganar los partidos con mayor holgura y que también, les recortó un poco la confianza, ya que si hubieran ganado por mas goles algunos partidos, el temple de Racing sería distinto. Si se cuentan las oportunidades de gol, La Academia tuvo no menos de ocho chances de convertir más goles pareciendose el encuentro mas al de Lanus que al de Estudiantes.

http://www.identidadrc.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario