martes, 1 de noviembre de 2011

El empate de la bronca

En su novena igualdad, Racing se retiró silbado y hubo insultos para el Cholo Simeone. Por la décimo tercera fecha, no pudo ante Estudiantes como visitante en un encuentro sin goles. Floja labor ofensiva, inclusive jugando durante más de un tiempo con un hombre de más por la expulsión de Braña.

Estudiantes como visitante siempre es complicado. Sin embargo, parece que para la Academia todo es más complejo. Hoy, en los minutos finales del encuentro disputado en Quilmes, los hinchas de Racing se la agarraron con Diego Simeone, a quien se tilda de defensivo, por más que su equipo no haya perdido en todo el campeonato.

Sucede que los de Avellaneda, con el empate ante el Pincha, acumulan nueve empates en 13 jornadas. Una estadística que lo alejó de la lucha por el título, casi a manos de Boca. La bronca de la gente se desató por los cambios defensivos del DT, que no logra encontrar un funcionamiento claro en ofensiva. En el Apertura hizo tan sólo diez goles, recibiendo cuatro.

Además, Racing no pudo ni supo cómo quebrar la resistencia del León, que jugó con un hombre menos desde los 30 minutos del primer tiempo, cuando Rodrigo Braña se marchó expulsado por el árbitro Patricio Loustau. Así y todo, dentro de un choque chato y sin mucho para contar, la Academia se mostró tibia y sólo pudo alcanzar el empate. La roja al suplente Aveldaño, a los 35 del segundo tiempo, es un detalle que no incidió en el encuentro, ya que el Cholo hizo tarde los cambios.
 
En lo que va del campeonato, Racing suma 21 unidades, diez menos que el líder, cuando restan 18 puntos por jugarse. Un panorama que entierra los sueños que todos los hinchas fomentaron en el inicio del Apertura. Por más invicto que exista, hoy el equipo se retiró como si hubiese sufrido una derrota.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario