domingo, 27 de noviembre de 2011

Adiós invicto

Tras regalar el primer tiempo en el que jugó pésimo y le permitió a Belgrano convertirle tres goles, Racing intentó dar vuelta el resultado en la segunda etapa de la mano de Giovanni Moreno pero chocó contra sus propias limitaciones. Sin Gutiérrez en cancha y con cierto desorden, no pudo igualar un partido que había quedado casi sentenciado en el inicio del mismo y, de esta manera, terminó cediendo un invicto de quince jornadas.

Bajo un clima pesado, La Academia salió al campo de juego con la obligación de llevarse los tres puntos para seguir en la pelea. Sin embargo, aparecieron los mismos fantasmas que había cuando Miguel Russo era el entrenador. Errores defensivos al por mayor estuvieron a la orden del día en la primera mitad en la que se hizo todo mal, haciendo que los hinchas se acordarán de esa defensa apática y sin atención del semestre pasado. La solidez defensiva alcanzada por Simeone quedó en el olvido.

Tras una media hora inicial mala, en la que ninguno de los dos podía hacerse con el dominio del juego, el “Pirata” golpeó primero con una contra que finalizó de muy buena manera Cesar Pereyra. Encima, sin que Racing pudiera acusar el golpe, cuatro minutos después, Turus de cabeza metió el segundo.

Con el empuje de la gente, el local lo fue a buscar y enseguida, consiguió el descuento con un preciso tiro libre de Giovanni Moreno al ángulo. En el festejo, fue a abrazar al entrenador, en una declaración de apoyo tras una semana convulsionada. Empero, una vez mas los errores defensivos aparecieron para que Franco Vázquez habilitara a Cesar Pereyra quien de cabeza metió el tercero.

Cuando los jugadores se dirigían al túnel bajo una silbatina general, llegó desde las tribunas un canto a favor de Teófilo Gutiérrez, demostrando de que lado estaban los hinchas en el conflicto de la semana pasada. Justamente el equipo notó la ausencia de un goleador de la talla del oriundo de Barranquilla para poder dar vuelta las acciones.

En el complemento, Racing salió mas decidido aunque su empuje no se manifestaba en goles. El equipo mejoró su producción cuando los dos laterales del equipo, Licht y Pillud, fueron reemplazados tras un partido para el olvido.. El descuento llegó a los 22 minutos y gracias a Valentín Viola. Un minuto antes había visto la roja Ribair Rodríguez en el rival.

A pesar que a partir de ahí Racing lo buscó por todos lados, el 2-3 no se movería. Como dato saliente del encuentro aparece el muy buen partido de Giovanni Moreno, quien se cargó el equipo al hombro y comando todos los ataques del conjunto albiceleste.
 
Con esta derrota se cayeron dos de los bastiones de la era Simeone. El primero era el no haber perdido en lo que iba del Apertura y el segundo, la seguridad de la defensa, la cual sufrió tres goles en un tiempo, mientras que a lo largo del campeonato, había recibido solo cuatro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario