lunes, 21 de noviembre de 2011

"No nos superaron nunca"

El Cholo Simeone se fue amargado, pero satisfecho a la vez, por la igualdad ante Boca. Perdió la gran chance, aunque demostró ser un equipo duro de matar: “Ni con nueve pudieron”. “En el segundo tiempo, la gente de Boca no cantaba”, tiró. Y sorprendió: “Todavía no me bajo del torneo”.

Diego Simeone partió de La Bombonera creyendo concretamente que Racing mereció más. O eso es, por lo menos, lo que dejó entrever el técnico de Racing a partir de sus declaraciones posteriores al clásico con Boca.

“En el segundo tiempo el equipo hizo un buen encuentro. Se quedó muy rápido con uno menos. Y pese a eso en todo momento jugó para llevarse el partido; entre el minuto 36 y 48 la gente de Boca no cantaba. Desgraciadamente cuando íbamos a ser más cambios ofensivos viene la expulsión (de Teo)”, tiró, un Cholo filoso. “No nos superaron, ni con nueve hombres. La gente empezó a gritar cuando echaron a Pelletieri, porque se veía que Boca podía llevarse el partido”, acotó. Y aclaró que Boca sólo “tuvo situaciones de gol por supremacía de jugadores”.

A pesar de que la Academia dejó pasar la gran y última chance del Apertura, Simeone demostró ser tozudo: “No me bajo de nada hasta que los puntos digan otra cosa”. Mientras, seguía convencido de la paridad futbolística de su Racing con el elenco de Julio Falcioni y picanteó de nuevo: “El silencio que había ustedes lo escucharon, ¿no?”.

Aunque también habló de los errores que evitaron el triunfo, pero sin hacer autocrítica por la ausencia de Toranzo desde el arranque: “En el primer tiempo no pudimos tener la pelota como la tuvimos en el segundo, no pudimos hacer que Castro entre en juego; no pudimos asociar bien a Hauche con Pillud. Fue mérito de Boca, pero también imprecisión nuestra”. “Entró muy bien Toranzo y nos dio tenencia de pelota. Con Espinoza buscamos dar pelea en el medio”, admitió luego.

Sin embargo, quien se llevó el mayor halago por parte del DT fue el capitán del equipo: “Yacob la rompió. Para mi fue la figura”. Y rescató otros puntos altos: “Martínez hizo un segundo tiempo extraordinario, Cahais también y Saja atajó muy bien”.

Sobre las expulsiones, comentó: “Hubo muchas faltas, posiblemente estén bien”. En cambio, eludió hacer referencia al penal no cobrado por Pitana: “No la vi ni hablé con él. Pero si era al revés por ahí era penal”. Y también gambeteó opinar sobre el desenlace provocado por Teófilo Gutiérrez, tras la roja: “La actitud no la vi, porque justo me di vuelta”. En tanto, ante una repregunta por el delantero colombiano, contestó: “No opino”.
 
“Fui a hablarle al árbitro por lo de Pelletieri, porque me pareció apresurado”, contó. Y se retiró con una certeza y la conciencia tranquila: “No tengo nada para reprocharle al equipo”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario