martes, 22 de noviembre de 2011

"No supimos lastimarlos"

Cahais remarcó la deficiencia ofensiva ante Boca y elogió al rival: “La defensa tiene un nivel bárbaro y nosotros sólo chocamos con ella”. El central se lamentó por la cantidad de igualdades en el torneo, valoró el orgullo que relució el equipo con nueve y le mandó un mensajito a Teo: “Tendrá que pensar en lo que hizo”.

“Nos quedó una sensación rara, porque si fuera otra la situación hubiese sido bueno el punto, con dos jugadores menos”, expresó el defensor. Más frío, analizó el desarrollo del encuentro: “No pudimos encontrar nunca el juego que queríamos y con las dos expulsiones se hizo todo cuesta arriba”. Además, “no supimos lastimarlos y chocamos con la defensa de ellos, que tiene un nivel bárbaro. No encontramos el pase de la mitad a los delanteros”, acotó, y argumentó que “Boca está muy bien de mitad de cancha hacia atrás. Y al tener nosotros dos jugadores menos encontraron los espacios”.

Sobre el arranque furioso de Teófilo Gutiérrez contra Pitana, explicó que “son cosas que, en caliente, pasan. Aunque once contra diez el partido hubiese sido otra cosa”. Y evitó agrandar la polémica: “Teo es grande, profesional y sabe las cosas que están bien y las que están mal. No soy nadie para darle consejos; además lo que tenga para decirle se lo diré puertas adentro”. Pero le dejó un mensajito: “Tendrá que pensar en lo que hizo”.

Por otra parte, Cahais valoró el esfuerzo y la valentía del equipo para aguantar el empate y hasta crear opciones, aunque lejanas, de gol, cuando Racing estaba con nueve hombres: “Lo del final fue el orgullo sacado por los jugadores que estábamos adentro”. Y ventiló una intimidad del plantel: “En el entretiempo no se habló mucho”.

En cuanto a las remotas posibilidades de la Academia en el Apertura, dijo: “Es muy difícil, necesitamos muchos puntos”. Se lamentó porque “se empataron muchos partidos”. Y opinó que, de todos modos, “tenemos que ganar, seguir sumando y aprovechar la chance de entrar a una copa”.

Sobre el árbitro, sólo marcó un error, en la roja a Pelletieri: “La expulsión de Agustín fue apresurada. La jugada de Teo es muy dudosa. Igual es difícil para el árbitro hacer todo bien en un partido tan trascendental”.
 
Por último, el defensor evitó referirse a los dichos de su entrenador, acerca de los hinchas de Boca, y fundamentó: “Cuando juego estoy metido en el partido y no escucho lo que pasa afuera, si se canta mucho o se canta poco”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario