miércoles, 16 de noviembre de 2011

"Llega en un momento propicio"

Simeone cree que la actualidad de su Racing es excepcional para recibir esta final ante Boca. El Cholo habló de la Academia: “El último triunfo descomprimió mucho”. Pero también mucho habló del próximo rival: “Boca juega bien, tiene un gran recambio y es el mejor; y sin Riquelme gana ritmo y agresividad”.

Diego Pablo Simeone sabe que este partido es aparte. No es caer en un lugar común y afirmar, como se hace con asiduidad, que los clásicos son duelos distintos. La tesis del comienzo tiene que ver con el momento de Racing y de su técnico. Tal vez una victoria sirva para reivindicarse, para soñar de vuelta con el título, para engrosar el crédito de la gente, los jugadores y dirigentes hacia el Cholo, o tan sólo para conformarse con haber vencido al imbatible Boca de Falcioni y ganar ese combate de invictos.

“Vamos a jugar contra el mejor y, para estar entre los mejores, le tenemos que ganar”, dijo contundente y con fuerza el Cholo. Además, ponderó las virtudes del próximo rival, tal vez un reflejo de lo que busque en su equipo: “Entre jugar lindo y jugar bien, prefiero jugar bien. Y Boca juega bien. Defiende bien, tiene compromiso, es agresivo y gana”. Luego advirtió que “debemos tener la atención necesaria, porque vamos a enfrentar a un equipo con experiencia”.

“Riquelme es un jugador muy importante con sólo estar, porque Boca es su lugar en el mundo. El equipo con él gana precisión, profundidad con sus pases y en la pelota parada. Pero sin él boca tendrá más ritmo y ganará en agresividad, dinámica y velocidad”, aseguró el entrenador albiceleste, quien luego concluyó el análisis: “El potencial de Boca es el recambio”.
 
“La victoria descomprimió. Esta final llega en un momento propicio y cuando el equipo está bien. En algunos partidos no sirve hablar, sino demostrar la ilusión y el entusiasmo que tenemos por ser un equipo competitivo”, cerró.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario