domingo, 11 de diciembre de 2011

"Quiero ganarme un puesto"

Cuando arribó a la Argentina, era apenas un desconocido para nuestro fútbol. Sabíamos que provenía Unión San Felipe de Chile, que jugaba de cinco y que traía características de jugador aguerrido. Pero pocos le presagiaban un futuro promisorio, con Yacob y Pelletieri en el equipo y la cantidad de volantes con las que cuenta el equipo del Cholo. En fin, vino como reemplazante del capitán, ante su probable venta y hoy le inventó un lindo lío al Cholo en su cabeza, tras el buen rendimiento del lunes pasado.

Gonzalo Espinoza habló y contó lo que vivió desde su llegada al club hasta estos últimos días de reconocimiento por parte de sus compañeros, el cuerpo técnico y los hinchas. “El trabajo que se ha hecho en el año ha sido bueno. Me he esforzado mucho para poder jugar como titular. Se me está dando recién ahora, pero estoy terminando el año de buena manera”, dijo. Y marcó un hecho fundamental: “Mis compañeros me han dado su confianza para lograr esto. En todas las pelotas me alentaban, me decían ‘bien, bien’ y eso me fue tirando para arriba en el partido”.

El mediocampista tomó coraje y desmintió peleas dentro del plantel: “El grupo ha estado unido y lo está demostrando en la cancha. Pasaron detalles que pasan en todos los clubes. Acá ha salido más a la luz por la prensa y, creo yo, por ser Racing”. Y también se animó a detallar la relación con Diego Simeone: “Con el técnico no tengo problemas, hay buena relación, trabaja bien, es una buena persona y se nota que te quiere ayudar”.

“A mí me han ayudado mucho, junto al profe Oscar (Ortega), en el sentido de que me cuide. Me aconsejaron mucho y gracias a esa exigencia me siento bien hoy. Cuando llegué tuvo mucho trabajo el profe conmigo, porque no estaba bien en lo físico, tenía algunos kilos de más”, confesó, sin reparos.

El último partido ha dejado una huella en el chileno. Fue el primero como titular en la Academia y demostró estar a la altura. “En el fútbol argentino hay más presión, es más rápido y hay mucha motivación de la gente”, narró. Además, le reveló a Racing.com.ar una demanda constante del entrenador y su grupo de trabajo: “El profe en lo que más me exigió fue el buen pie. Cuando llegué estaba impreciso, muy irregular, con mal trato a la pelota. Ahora se me está dando lo que el Cholo me fue pidiendo en el año; yo le hice caso porque él es el entrenador y es el que ve las virtudes y defectos de uno”.

“Tengo una gran ilusión de entrar a la Copa Libertadores. Ojalá se nos dé, porque sería muy lindo”, sueña Espinoza. El chileno está muy motivado con la chance de un torneo continental. Sabe que el obligado rodaje que demanda la doble competencia le dará un lugar más a menudo en el elenco albiceleste. “Se van a tomar con seriedad las dos. El profe va a elegir lo mejor”, aseguró.
 
Por último, manifestó el deseo que pedirá en el brindis de fin de año: “Quiero ganarme un puesto. Y sé que haciendo las cosas bien va a llegar la posibilidad de la Selección”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario