miércoles, 14 de diciembre de 2011

El volante del Cholo

Mientras los discursos a voz impostada dirimen cuantas boletas integrarán el sostén de cada lista de cara a las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este fin de semana en Avellaneda, los escritorios futbolísticos continúan con tráfico fluido. Es que Diego Pablo Simeone ya le comunicó a Pablo Podestá que el mediocampista a traer tiene nombre y apellido: Dorlan Pabón.

Compatriota de Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, el cafetero actual volante del Atlético Nacional, misma entidad que vio jugar a Gio, estaría dentro de los planes del conjunto racinguista de cara al próximo año donde deberá encarar tres competiciones (Torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina). Sin embargo, la operación por el volante que junto a otros entrenadores ya coqueteaba con su viaje a Argentina, trae consigo algunas complicaciones.

Inexorablemente, la Academia, si es que se asegura el vuelo de Medellín al Cilindro, deberá desprenderse de uno de los cuatro extranjeros que posee entre sus filas: el paraguayo Marcos Cáceres, el chileno Gonzalo Espinoza y los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. En este caso, no sólo por rendimiento dentro del campo de juego sino por una cuestión contractual, Cáceres podría ser quien emigre llegado el caso ya que le quedan seis meses de contrato.
 
La clasificación a la Copa Sudamericana y el segundo puesto conseguido pese a la derrota en Liniers, dan cuenta de que la dirigencia comenzará, cuanto antes, a barajar las distintas posibilidades de incluir más apellidos de renombre en una institución que busca continuar por la senda de los buenos resultados domésticos para lucir el mejor traje en la vidriera internacional. La pluma ya comenzó a escribir y Pabón, aparentemente, se anota primero.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario