martes, 3 de enero de 2012

Todo listo para volver

En estos tiempos es cuando surge la sed de fútbol. La pelota se para durante unos días que parecen eternos. Sin embargo, poco falta para que vuelva al ruedo. Y para empezar a palpitar la vuelta, el hincha de Racing tiene como gran estímulo el retorno del plantel a las prácticas y el comienzo de un nuevo ciclo, con todo lo que eso implica. Y mayor incentivo da saber que Alfio Coco Basile, hombre de la casa, de paladar futbolístico exquisito, multicampeón en su época de jugador, y vendedor de gloria también como entrenador, es quien prenderá la ilusión en el recién nacido 2012.

4 de enero es la fecha pactada con los jugadores de la Academia para finalizar las vacaciones y retomar el trabajo. Por eso, el plantel completo se presentará mañana en turno matutino para comenzar una nueva era. Entre la presentación del cuerpo técnico, las primeras recomendaciones para sus dirigidos y trabajos de reacondicionamiento se pasará el día inicial.

En tanto, aún, hay algunas dudas para la vuelta: la resolución del conflicto con Teófilo Gutiérrez es una. La mayor atención estará en la presencia o ausencia del colombiano. Hay un total desconcierto en cuanto a la vuelta del delantero. Desde la Comisión Directiva afirman que la negociación está encaminada y continuará seis meses más. La llegada de refuerzos para el esquema de Basile es otra incógnita. El técnico ya aclaró que desea un delantero por afuera, desequilibrante, para abastecer sin intermitencias a Teo. Y el otro cupo dependerá también de Teo. En caso de que decida emigrar, irán en busca de un “nueve”; de lo contrario, apostarían por un mediocampista por derecha.
 
Por otra parte, el equipo de Coco ya tiene definidos sus amistosos. Todos se jugarán en Mar del Plata, a partir del 10 de enero. Un día antes de trasladarse a Pilar, dónde llevará a cabo la pretemporada (alojamiento en el Hotel Sheraton y entrenamiento en Mapuche), abrirá el triangular ante Estudiantes de La Plata, a las 22.10, en el estadio José María Minella. El 19 del mismo mes lo cerrará ante River, en idéntico horario. Y el 28 se despedirá de La Feliz, con el clásico frente a Independiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario