miércoles, 4 de enero de 2012

"Esta es mi casa"

Alegre, descontracturada, divertida, exuberante. Así se puede definir a la primera conferencia de prensa de Alfio Basile en Avellaneda, como nuevo técnico de Racing. El flamante entrenador no dejó tema sin tocar, y a todos les imprimió su distintivo sello.

“Recién me trajeron por todos los recovecos del estadio, que yo conozco de cuando jugábamos. Sabíamos hasta los escalones que había para no tropezarnos. Ahora vine por esos pasillos y me puse a recordar. Volví a mi casa. La gente me recibió de maravilla. Los empleados, casi todos, son los mismos. Esta es mi casa”, comenzó Coco, contando con alegría y melancolía.

“Los jugadores me escucharon más a mí que yo a ellos. El presidente me presentó, hablé con todos y les dije las primeras pautas que habrá dentro del vestuario. Fue una charla muy amena. El primer día fue bárbaro”, amplió la narración de sus primeras horas en su vuelta al Cilindro. E intentó rectificar una frase suya al recalar en Racing nuevamente: “Eso de volvió la alegría suena de agrandado. Pero veo que hay onda”.

Basile también soltó algunos detalles de su presentación con los jugadores. “Nadie dice nada el primer día; lo hacía yo cuando venía un nuevo entrenador. Hoy soy el más lindo, soy el mejor, después vienen los quilombos. Hablé yo solo”. Y añadió: “A mi me gusta que cuando alguno tenga un problema venga y me lo diga. Les dije que nadie trate de matarse en las prácticas, porque en la pretemporada compiten entre ellos. Después vienen con una sobrecarga muscular y no sirvió de nada la pretemporada”.

Luego, se ocupó de los temas que cubren la actualidad de Racing. uno de ellos es la ausencia de Teofilo Gutiérrez y su controvertida relación con la institución. Basile tuvo una salida muy particular… “Ya tengo los huevos con Teo… Todo el día que Teo, que Teo… Yo no lo conozco a Teo. Yo quiero agarrarlo y hablarlo. Después si me falla a mí, yo soy el que manda. Yo tengo confianza de que me lo voy a ganar. Sé por Twitter que subió a la máquina (N. de la R.: al avión); bueno, ya por lo menos viene… Por supuesto que a mí me gusta que esté con los compañeros. Mañana estará acá y lo voy a conocer”.

“Jugador que se quiere ir o que no juega viene a hablar conmigo y jamás le voy a cerrar la puerta. Después tendrá que arreglar el negocio el club. Por ahora, nadie me habló, nadie me dijo que se quiere ir, ni Lugüercio, ni nadie. Pero yo dije que no íbamos a comprar a nadie, si tengo a treinta… Si compramos, a un delantero. Y si no está Teo, dos”, agregó el técnico. Y enlazó el caso Teo con los refuerzos que tiene en mente. Aquí, Coco volvió a sorprender: “Hay que ver la guita que hay que poner. El jugador que yo quería era Rodrigo Palacio, pero ya renovó con el Genoa, imposible y, aparte, lo quiere el Inter encima… El que venga tiene que estar jugando. No vamos a traer a uno que no juega, ¿para qué? Entonces hay que ver la plata, de los buenos gratis no viene ninguno. Pero también quiero ver a los pibes, a Viola, los quiero ver”.
 
Por otra parte, el entrenador albiceleste marcó preferencias para este 2012: “Tenemos tres torneos. La prioridad es ganar el campeonato, la segunda es la Copa Sudamericana y en tercer lugar es la Copa Argentina”. Y les dejó un claro mensaje a sus dirigidos: “Ellos tienen que creerse que son un buen plantel, que están para campeón”.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario