domingo, 29 de enero de 2012

Al diablo se lo comió un demonio

Merecido. Ese es el calificativo más acorde al triunfo de Racing sobre Independiente. La Academia, sin su DT en el banco, superó a su clásico rival por 1 a 0 en el score final, pero durante los noventa minutos, sin lucirse, fue el dominador del derby de Avellaneda que se jugó en Mar del Plata.

En la primera etapa el trámite le fue favorable y tuvo las acciones más claras, varias de ellas generadas de los pies de Gio Moreno, uno de los más destacados del encuentro. El colombiano fue “atendido” más de una vez por la defensa rival y se mostró como el más peligroso de Racing.

Un cabezazo suyo y una precisa asistencia para Teo provocaron dos tapadas del arquero Gabbarini, que hasta ese entonces era lo mejor del Rojo. Si no fuese por sus manos, la Academia ya debía estar ganando.

Los de Ramón Díaz tuvieron un mano a mano que Parra no llegó a conectar, pero no más de eso. Racing siempre fue más peligroso en los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales. En la segunda etapa, los interinamente dirigidos por Ubeda y Díaz tuvieron su recompensa.

En el tiempo final, Racing avisó con un remate de Gio desde afuera del área que apenas se fue desviado. A los 15 minutos, otra vez el enganche aparece para habilitar a Gabriel Hauche, quien definió cruzado para quebrar la resistencia del arquero rojo.

Tras el gol, una “picardía” de Teo (le pasó la pelota a Gabriel Militto para celebrar el tanto) sirvió para que el defensor reaccione con un pelotazo y Sergio Pezzotta lo expulse. Independiente quedaba con 10 hombres y la mitad dulce de Avellaneda parecía encaminarse al éxito.

Si bien Racing bajó un poco el ritmo, y le permitió a Independiente acercarse al arco bien defendido por Sebastián Saja, la victoria nunca estuvo en serio peligro. Ni siquiera cuando Pezzotta compensa expulsando a Hauche, quien cayó dentro del área e interpretó que simuló. Doble amarilla y a las duchas.

Con la impotencia de la derrota, Godoy fue expulsado también en Independiente y su equipo terminó con nueve hombres. La fricción y la sangre caliente recorrieron el clásico y dejó de lado al fútbol en los minutos finales. Racing que ya tenía la ventaja se aprovechó de esto y se llevó al Copa Provincia de Buenos Aires.
 
La Academia cerró su participación en el verano con el mejor partido disputado que, claro está, influye que haya sido ante su eterno rival y con signos positivos de cara al primer encuentro del Clausura frente a Tigre. Formaciones Independiente 0: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Matías Defederico, Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Facundo Parra y Patricio Rodríguez. Dt: Ramón Angel Díaz. Racing 1: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. Dt: Rubén Díaz-Claudio Ubeda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario