lunes, 6 de febrero de 2012

Santander en Avellaneda

Los dirigentes de Racing y Guaraní llegaron "a un acuerdo de palabra" por la mitad del pase del delantero guaraní, según le confiaron a Télam fuentes del club paraguayo.

Es más, el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta Martínez, llegará mañana a Buenos Aires a las 9.05 para firmar "los papeles" El propio Santander, la máxima promesa del fútbol paraguayo y que la semana pasada reveló que Racing fue "el único equipo interesado" en contratarlo y confesó que el entrenador Alfio Basile "lo llamó y le dijo que lo quería en su plantel", lo haría por la noche.

Y en las últimas horas, el "Coco" Basile afirmó que esperaba que se concretara "la llegada de Santander", para reforzar el plantel de cara al debut en el torneo Clausura de fútbol 2012 ante Tigre, el domingo a las 19.10, en Avellaneda.

"Estuvimos trabajando muy bien durante la pretemporada y ahora estoy esperando que llegue (Federico) Santander", confesó en diálogo con Radio Mitre.

Y los dirigentes hicieron lo necesario para satisfacer el deseo del entrenador, ya que existía una traba: el cupo de extranjeros estaba cubierto con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno, el paraguayo Marcos Cáceres y el chileno Gonzalo Espinoza.

Es que en las últimas horas cedieron a préstamo por seis meses y sin opción a Espinoza, que jugará la Copa Libertadores para Arsenal, de Sarandí.

Así quedó libre el camino para la llegada de Santander, delantero de 20 años y de 1,87 metros, que se inició en Guaraní, donde brilló, y que también se lució en Toulouse de Francia (2010-2011).

El pibe de la ciudad paraguaya de San Lorenzo debutó en 2008 en la primera división de su país y luego fue figura en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela 2009 al marcar cuatro goles y llevar a su equipo al Mundial de la categoría en Egipto.

Y para enriquecer aún más su currículum actuó en cuatro partidos del seleccionado mayor y anotó un tanto bajo la dirección técnica del argentino Gerardo Martino, actual entrenador de Newell‘s, y eso le permitió jugar durante una temporada en el fútbol francés.

Después volvió a Guaraní. Y el viernes tuvo una gran actuación al macar dos goles (uno a los 24 minutos del primer tiempo y otro a los 27 del segundo) en el triunfo sobre Independiente (dato de color) por 3 a 1 ante su gente en el estadio Rogelio Lorenzo Livieres en el inicio del torneo Apertura de Paraguay.

Santander fue el elegido por Basile para reforzar el ataque de Racing y reemplazar a Pablo Lugüercio, quien se fue a Barcelona, de Ecuador.
 
El plantel volverá a entrenarse mañana a las 9.30 en el estadio. Pero el equipo para el debut ante Tigre en Avellaneda parece estar definido. Racing formará con Sebastián Saja; Iván Pillud, Cáceres, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario