lunes, 20 de febrero de 2012

Con las manos vacías


A veces el futbol te da y otras veces te quita. Así como ante Tigre, Racing no mereció quedarse con ninguna unidad, hoy se vuelve desde Mendoza con una injusta derrota ante un Godoy Cruz que fue inteligente a la hora de quedarse con un hombre de menos. A pesar de haber mejorado el rendimiento en comparación con la primera fecha y de tener varias oportunidades de gol claras, el equipo de Basile sigue en deuda.

La Academia llegó a Mendoza luego de un complicado viaje en avión, con la mente puesta en cambiar la pálida imagen dejada en el inicio del certamen en el que hizo agua por varios lados. Es por ello, que el entrenador tomó nota y ante el “Tomba” realizó una modificación en el esquema –pasó de un 4-3-1-2 a un 3-4-1-2- que a priori le brindaría mayor vuelo por las bandas.

Justamente, por los costados, fue que el visitante comenzó a atacar a su rival. Con Lluy por un lado y Castro por el otro, el conjunto albiceleste buscó el arco defendido por Ibáñez, de muy buen partido, en varios pasajes de esa primera etapa La idea era abrir la cancha, recurso que no se utilizó ante el “Matador” la jornada anterior.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, Juan Carlos Falcón cacheteó a Giovanni Moreno ganándose la tarjeta roja y dándole a Racing un buen panorama para lo que venía. Con un mejor juego que su rival y con un hombre de mas, se vislumbraba un segundo tiempo favorable, algo que no terminó sucediendo.

Sin poder aprovechar esa superioridad numérica, los jugadores entraron a jugar el complemento sin actitud. Giovanni Moreno no pesó en el campo de juego ni se hizo dueño del equipo como lo debería haber hecho. Sus compañeros tampoco demostraron muchas ganas de llevarse los tres puntos. Claudio Yacob tuvo una flojísima actuación y los ingresos de Patricio Toranzo y Valentín Viola no surtieron efecto.

Para colmo de males, sin merecerlo ya que no lo buscó con insistencia, Godoy Cruz llegó al gol en los últimos minutos gracias a un descuido de la defensa académica que le permitió al marcador central rival, Leonardo Sigali, rematar en el área un pase en profundidad de Zelmar García, que terminó venciendo la resistencia de Sebastián Saja.

De esta manera, en un partido que había quedado a pedir de Racing, los de Basile se volvieron a Avellaneda con muchas dudas y con la bronca de haber dejado puntos en el camino. La ciclotimia del equipo y la falta de rebeldía para vulnerar al rival son aspectos a mejorar si se quiere pelear el Clausura 2012 en serio. Algo que en la actualidad, no parece viable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario