miércoles, 26 de agosto de 2009

"Mi familia me vio bien"

"Fue un gol de otro partido". Como si se hubieran puesto de acuerdo, los jugadores de Racing intentaron explicar de ese modo la derrota ante Central. Pero ese gran remate de Gerbacio Núñez, además, generó lógicamente el instante en el que más se agudizaron las miradas de quienes evaluaron a Pablo Santillo en su debut. Y surgió cierta discusión entre muchos ¿Tuvo algo de responsabilidad en ese tanto? "Fue un zapatazo desde afuera del área que me sorprendió. Estaba tapado (por Mercado). Por eso, cuando recién vi la pelota, ya venía muy rápida. La verdad, me fue bastante bien, me sentí muy tranquilo. Hacía como siete meses que no atajaba. Así que haber jugado me va a venir bien para agarrar más ritmo y confianza", dijo el arquero que, una vez terminado el partido, recibió un llamado gratificante: "Mi familia, que es fana de Racing y estaba en el estadio, me vio bien. Apenas salí de la cancha mi hermano se comunicó a mi celular para felicitarme. Me dijo que me vio bien. Eso me brinda tranquilidad para el día a día. Tengo una familia muy futbolera. Sobre todo mi mamá, que sabe mucho de fútbol, ja".




Una muy buena tapada a un remate desde cerca a quemarropa fue lo mejor que mostró, aunque se lo vio algo inseguro en los centros. En el primero, por caso, salió a cortarlo y dejó la pelota corta en el área: "La cancha estaba jodida. La pelota picaba y salía muy rápido porque estaba mojada por el rocio. Se patinaba en los guantes. Igual lo tomé con tranquilidad".


-¿Cómo fue la sensación de calzarte el buzo?


-La verdad, cumplí el sueño que tuve siempre. Fue una sensación muy linda para mí porque mis parientes me quisieron ver con esta camiseta. También fue algo hermoso para ellos.


-¿Cómo viste al equipo?


-No empezamos como todos queríamos: con algún punto traído desde Rosario. Pero ese partido ya quedó atrás y ahora hay que pensar en lo que viene, en hacer las cosas bien.


-¿Qué deben mejorar?


-Hubo gente nueva en el equipo y ya se irá adaptando al equipo. Creo que vamos a andar bien. Falta manejar más la pelota. Lo bueno es que la revancha será rápida ante un rival que también viene golpeado por haber perdido contra Vélez. Va a ser un partido lindo y abierto.


-¿Racing debería arriesgar más en ofensiva?


-No sé. Recién empezó el torneo y nos estamos soltando después de una muy buena pretemporada. Esperemos encontrar el fútbol que todos queremos, jugando bien a la pelota y con buenos resultados.


El viernes lo aguarda otra prueba, en el Cilindro. Y los hinchas de Racing lo van a analizar más de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario