jueves, 27 de agosto de 2009

1 mes afuera para Yacob

El mal menor se convirtió en uno tan grande como impensado. La última imagen de Claudio Yacob, con la boca llena de insultos y arrojando la cinta de capitán en la cancha de Central, dibujaba todo lo que significa el volante para el esquema de Caruso. El técnico decidió sacarlo porque la Flaca ya estaba amonestado, se lo notaba muy caliente y el Tano no quería perderlo para el encuentro de mañana frente a Colón. Era su talismán para ensamblar a partir de él un equipo que tenga más juego y dinámica que lo mostrado en Rosario. Pero de tanto cuidarlo y cuidarlo...
Durante la práctica de fútbol de ayer (a puertas cerradas), Yacob chocó cuando fue a cabecear una pelota junto al juvenil Lucas Fariña y se llevó la peor parte. La nuca del enganche impactó de lleno en la nariz del capitán y le provocó una fractura de tabique nasal. El capitán cayó con la cara ensangrentada y Caruso decidió suspender de inmediato el entrenamiento. Sabía que la lesión era grave y que los problemas en el mediocampo se agudizaban aún más después de las lesiones de Wagner y Falcón (ver Tres...). Pasadas las 11, el doctor Daniel Tomasone trasladó al volante a una clínica privada de Avellaneda y el primer parte médico arrojó un traumatismo cráneo-facial. Se temía que el capitán tuviera involucradas más lesiones óseas en la cara y por eso lo derivaron a otra en Palermo, donde descartaron cualquier complicación. "Vamos a intentar acomodarle el tabique con anestesia pero sin operarlo", explicó, en primera instancia, un miembro del cuerpo médico del club. Más tarde, se confirmaría que al capitán lo van a intervenir entre lunes y martes, y que tendrá para un mes de recuperación.
Tomasone explicó por qué Yacob permanecerá tanto tiempo inactivo (más que un desgarro, por ejemplo): "Ahora es imposible pensar en contar con el jugador por varias razones. Primero, la zona está inflamada; luego, la fractura, por más que se le ponga protección en la zona, ahora lo expone a un problema mayor en caso de recibir un nuevo golpe. Y además, en esta situación, la persona afectada respira con bastante dificultad, lo que es un detalle muy relevante para un deportista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario