martes, 25 de agosto de 2009

"Es temprano para pensar en fantasmas"

El funcionamiento deficiente de Racing ante Central lo reclama. La acentuación de viejas carencias en el aspecto creativo lo convocan. Y en el ambiente se percibe que al fin llegó su momento. Sus propios compañeros lo quieren como titular aunque lo digan por lo bajo. También lo piden los hinchas. La Academia necesita de Sebastián Grazzini. De su capacidad para aportar vuelo en la generación de juego ofensivo, de su circuito de toque con el que puede brindar un salto de calidad y una consecuente mayor ambición. Contra Colón, en Avellaneda, Caruso Lombardi se atrevería a asumir más riesgos y le daría al enganche la titularidad que tanto anhela. Mientras tanto, él espera la confirmación con un perfil bajo en procura de evitar ejercer una presión que atente contra su deseo. Se cuida al hablar. Aunque esa cautela no le impide fijar una posición clara relacionada con algo que excede lo individual: la mentalidad que, segun él, debería tener el plantel.


"Todavía queda mucho torneo, es temprano para pensar en fantasmas del promedio. Si jugamos presionados podemos hacerlo mal. Con calma nos iremos soltando", cuenta el enlace que seguramente se moverá como doble cinco adelantado al lado de Yacob, tras una pobre tarea de Damián Ledesma.

Sin la intención de polemizar con Caruso ni mucho menos, Grazzini esgrimió una reflexión que marcó un contrapunto con el mensaje del técnico. Ocurre que desde la etapa previa al torneo, Richard advierte sobre el acecho de la Promoción, de la que Racing se ubica a solo un punto. "Se está dramatizando demasiado. Dios quiera que ganemos el fin de semana y se vuelva a hablar de Racing como el año pasado", agregó Grazzini. Desde que llegó al equipo jugó muy poco: seis partidos, apenas dos como titular. Ni siquiera el buen nivel exhibido en los amistosos de la pretemporada le permitió estar de arranque. Sin embargo, parece que ésta no se le escapa...

-¿Sentís que llegó tu momento como titular?
-Tengo muchas ganas de jugar y me siento muy bien, pero respeto al técnico porque es el que decide quién juega. Nunca tiré pálidas al grupo. Y si me toca estar, bienvenido. Yo estoy conforme porque cuando me tocó estar sirvió para ganar.

-¿Te gustaría que el equipo arriesgara más?
-¿Cómo te puedo explicar? Puede ser... Hay que estar tranquilos. Por ahí el 4-4-2 nos ha dado muchos resultados. Yo no voy a ser hipócrita, quiero jugar. Y tampoco me olvido de que Caruso me trajo. Le estoy muy agradecido.

-Pero jugaste poco...
-Y bueno... Pero en el campeonato pasado usó un esquema y nos salvamos del descenso. Y en algunos momentos se jugó bien.

-¿Qué te dice el hincha?
-Quieren que juegue. Se portan excelente conmigo. Ojalá les retribuya el afecto con un buen nivel, triunfos y goles. Se los dedicaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario