martes, 25 de agosto de 2009

Flaca sin escopeta

Su comportamiento, repetido en todos los programas deportivos y los no tanto, generó un cimbronazo. A los 40 minutos del segundo tiempo del partido contra Central, Claudio Yacob vio que el cartel indicaba su número y se brotó: tiró con bronca la cinta de capitán a un costado y se fue mirando feo a Caruso. Incluso se vio en las imágenes que le dijo algo al pasar y, antes de meterse en el vestuario, soltó un insulto. Dos días después, el volante aceptó su error. "Fue una reacción que no debe volver a ocurrir. Fue incorrecto lo que hice. Fue un momento de calentura porque yo no estaba jugando bien y el resultado no era el ideal. Cualquier jugador quiere estar siempre en la cancha. Yo no quiero salir nunca, quiero jugar todos los partidos hasta el último minuto. Ya se habló en el grupo y quedó todo bien", aclaró ayer tras el entrenamiento matutino. ¿Hubo reto de Caruso? No según Yacob. "No hubo ningún problema con él", aseguró. Y contó que le pidió perdón a Brítez Ojeda, su reemplazante que podría haberse sentido menospreciado. Y el DT lo elogió por su arrepentimiento. "Se disculpó con todos y yo le dije lo que pensaba. Me gustó mucho lo que hizo hoy (por ayer). Se portó como capitán. Yo lo felicito", dijo en radio Del Plata.


No es la primera vez que La Flaca reacciona de esta manera. Ya lo había hecho cuando el entrenador era Miguel Micó (ver Reincidió). Las similitudes entre sus exabruptos son curiosas. Aquella vez, la Academia también perdía 0-1, fue en Rosario (ante Newell's), él venía jugando mal y lo reemplazaron a los 41 de la parte final. La diferencia, fundamental, gira en torno a quién lo sustituyó. Micó puso a Sebastián Arrieta, un volante ofensivo. Caruso, en cambio, optó por Brítez Ojeda, haciendo nombre por nombre.

Yacob, que ya había defendido la postura de Caruso de vigilar el promedio, se cuidó de no generar más polémicas y pinchó la pelota. "¿Si Racing debe arriesgar más? Eso depende del rival y de la cancha en la que juegue. Eso lo decidirá el técnico, él verá lo más conveniente para el equipo", dijo. Y en cuanto a si Grazzini tendría que jugar, mantuvo la cautela: "Seba es un jugador importante, en cualquier equipo donde esté siempre dará mucho volumen de juego. Pero hay que ver lo que opina el técnico".

Yacob le puso unas fichas al futuro: "Falta mucho, esto recién arranca. El equipo seguramente va a mejorar. Acá hay grandes futbolistas. Llegaron refuerzos de gran nivel y creo que con un par de partidos van a estar bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario