domingo, 4 de septiembre de 2011

Aburridísimo

Nuevamente jugó Racing, fue empate ante All Boys sin goles, y lamentablemente se volvió a crear poco en ofensiva. Situaciones claras de gol no hubo y se jugó mal. Lo bueno es que se volvió a mantener el arco en cero y que regreso “El 10”.

Quiero creer que se jugó mal ante Tigre, Banfield, Arsenal y All Boys, y no que lo visto con Godoy Cruz fue una excepción. Ya que sino, estaría en condiciones de decir que vamos a acompañar durante el torneo a un equipo magro, amarrete y aburrido.

Sin dudas que todos los partidos son distintos y que los rivales también juegan. Pero hay rivales y rivales. Es comprensible que ante un equipo de punta se vean puntos flacos, el tema es que La Academia no ha jugado ante ninguno de estos equipos y las debilidades aparecen. Mejor dicho, no se si se ven debilidades, sino que no se ven fortalezas.

¿Que quiero decir? Lo siguiente: El arquero muestra en cada ocasión que corresponde que es un conocedor del puesto y que está bien. En defensa no se muestran, salvo errores individuales, falencias. La mitad de cancha entre Yacob y Pelletieri se la reparten de manera correcta. Hasta ahí todo perfecto.

El problema aparece de mitad de campo en adelante, donde en forma opuesta a lo defensivo, salvo por virtudes individuales, no se ven reacciones compactas destacadas.

El hecho de tener un gran delantero como Teófilo Gutiérrez, hace que muchas veces esto no se note, pero cuando el cafetero no tiene un buen rendimiento o, como sucedió ante el Albo, no está, se extraña y mucho. No descubro nada al decir que Téo es irremplazable, aunque lo ideal sería que ante la falta de un nombre propio, se pueda imponer un sistema. Cosa que en Racing no puedo suceder hoy en día.

Es más, indistintamente de las críticas que reciba, con la vuelta de Claudio Yacob al primer equipo varios conflictos defensivos se resolvieron. Cabe decir el dato que indica que con La Flaca desde el inicio no le convirtieron goles al equipo.

Continuando con los ofensivos señalar que al caer el rendimiento de algunos jugadores (Castro, Toranzo, Hauche) la creación de juego es nula y no se crean jugadas riesgosas en los arcos rivales.

Como aspecto positivo y sostén de este argumento aparece la vuelta de Giovanni Moreno al fútbol. Tanto él como su par de Colombia, hacen creer que manteniendo la solidez en los puntos anteriormente pautándoos ellos podrán resolver el resto.

Más allá del tremendo jugador que sea G10, hay que comprender que está volviendo al fútbol y que habrá que tolerar un período de adaptación post lesión.

Si buscamos “excusas” por las malas actuaciones vamos a encontrar seguramente, pero lo claro es que nuevamente ante un equipo de mitad de tabla, se jugó a nada y no se dañó al rival.
 
La próxima fecha es Olimpo, y el Cholo tendrá a disposición a casi todos sus players. Espero que el argumento se juega mal no sea que no jugó Martínez y empiecen las autocríticas.

http://www.racing.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario