El máximo dirigente de Racing, Rodolfo Molina, aseguró que el colombiano Giovanni Moreno no se perderá ningún partido de la Academia más allá de los amistosos internacionales que tendrá con su selección de Colombia.
La máxima figura que tiene hoy por hoy el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, tiene una sola complicación: el hecho de ser colombiano. Esto, generará a lo largo de su paso por Racing varios dolores de cabeza ya que además de ser colombiano, es de selección y por eso, deberá concurrir a todos los partidos amistosos dispuestos por la Federación Colombiana siempre y cuando sean fechas FIFA.
Esta situación ya ocurrió a principios de este torneo Apertura 2010 en donde G10 no pudo vestir la camiseta celeste y blanca debido a los amistosos pautados frente a Ecuador y Estados Unidos. Por lo tanto, el cafetero se perdió 2 encuentros. Más allá de que Giovanni tenga otros dos amistosos internacionales en los próximos días, el presidente de Racing, Rodolfo Molina, aseguró: “Giovanni Moreno no va a perderse ningún partido con nuestro equipo”. Además, contó: “Giovanni Moreno jugará en Rosario, ante Newell`s, e inmediatamente partirá a Colombia, para sumarse a su Selección, y actuar en el amistoso pautado frente a Perú”.
Vale remarcar, que Moreno no estuvo presente en cuatro encuentros de los cuales, la Academia cayó en 3 oportunidades (frente a All Boys, no estaba habilitado para jugar). Por eso, frente a Colon, Estudiantes e Independiente no pudo estar debido a los amistosos internacionales ya mencionados. De esta manera, el 10 académico tendrá una semana bastante agitada ya que jugará el sábado 13 con Racing frente a Newell´s, el miércoles 17 se sumará a su selección para jugar contra Perú y regresará inmediatamente para estar presente el domingo 21 cuando el conjunto de Avellaneda choque frente a Quilmes.
“Esta situación no se puede comparar con lo que ocurrió cuando debíamos jugar el clásico ante Independiente, cuando también hicimos gestiones para poder contar él”, expresó Molina.
Otro de los temas que mantienen en vilo a todo el pueblo racinguista, son los rumores sobre las ofertas que aparentemente habrían llegado por Giovanni. Sobre este tema, Molina dijo: “No recibimos ningún llamado por el pase de Giovanni Moreno. Nuestra intención es que sí o sí pueda quedarse en Racing hasta junio, lo necesitamos, más allá de los intereses que se muevan alrededor de su pase”.
En esta oportunidad, el club interesado sería el Cruzeiro de Brasil quien estaría dispuesto a desembolsar una suma de 10.000.000 de dólares para vestir de azul a los botines de Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario