lunes, 2 de agosto de 2010

Gio pasó la prueba

Giovanni Moreno completó los noventa minutos del encuentro amistoso en el que Racing igualó 1 a 1 con San Lorenzo de Almagro y luego sufrió la derrota por penales.

En los primeros instantes del partido el colombiano se mostró algo impreciso y le costó encontrar la posición dentro del campo de juego. Sin embargo, vale destacar su voluntad de retroceder algunos metros para colaborar en la recuperación del balón, más allá de las pretensiones del técnico en verlo cerca de los dos delanteros.

El gol de San Lorenzo, marcado por el uruguayo Alfaro, se genera tras una jugada en la que Giovanni pierde la pelota cerca de su propia área y esto permitió que San Lorenzo se ponga en ventaja. A pesar del error, insistió con su ritmo cansino e hizo sentir su físico como recurso para evitar la marca de sus rivales, pequeñas mañas de una liga con matices diferentes a la que pertenecía. De esa manera se consumaba la primera etapa con un previo disparo de media distancia que se fue desviado.

Desde el inicio del complemento, el hoy número diez de Racing, buscó su lugar en la derecha logrando participar del circuito de juego conformado por Toranzo, Yacob y Licht.

Además, remató en varias oportunidades hacia la valla de Migliore sacando provecho de su exquisita pegada. Gracias a esa comodidad conseguida con el correr de los minutos, pudo demostrar algunas joyas de su repertorio futbolístico, caños y dribblings que despertaron los primeros ecos en la hinchada albiceleste.

Por último y para cerrar su debut en el Cilindro, ejecutó con suma calidad uno de los penales convertidos por la academia.
 
En resumen, este interesante jugador colombiano dio signos positivos para el futuro de Racing y sobre todo dentro de la estructura del equipo ideal que tiene en mente Miguel Ángel Russo, quién buscará explotar al máximo sus virtudes a lo largo del Apertura 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario