viernes, 25 de marzo de 2011

Pillud: "Al venir a Racing di dos pasos adelante"

Hombre clave en la reconstrucción del equipo, Iván Pillud nos cuenta cómo fue superar la lesión, ganarse un puesto y vivir este dulce presente. Además, asegura estar cómodo en el estilo “académico” y manifiesta: “Cambiamos la identidad de juego del equipo”.  Iván Pillud opina del equipo, resume su carrera, analiza el buen momento de Racing y no esquiva a la Selección. Vida y obra del hombre que surca la banda derecha del Cilindro.

“Siento que es el mejor momento de mi carrera. Hacía rato que no me sentía tan contento conmigo mismo”, afirma, de entrada y sin ponerse colorado. Esa aclaración lo lleva a acordarse de una olvidable situación: “Cuando sufrí la lesión  me generó una presión extra, por estar marginado y saber que podían traer un reemplazo. Pero cuando me tocó jugar lo hice bien y por eso soy titular”.
Tiro Federal, Newell´s, Espanyol (Barcelona, España) y Racing. Un interesante recorrido en cuatro años y medio, con nubarrones y arco iris. Él lo cuenta así: “Mi carrera siempre fue rápida. Desde Tiro Federal hasta Espanyol (Barcelona, España) pasaron sólo dos años y medio”. Y agrega:“Espanyol es un hermoso club, dejé amigos y no soy rencoroso. Allá me llevó Mauricio (Pochettino) y le estoy agradecido”. Hoy encontró un asiento, una estabilidad, una fórmula perfecta: el buen presente personal y del club. “Al venir a Racing di dos pasos para adelante. Le agradezco de por vida a este club”“Si el equipo está mal y a mi me va bien, no estaría satisfecho”, aclara.
Pillud explica el cambio futbolístico: “Cambiamos la identidad de juego del equipo. El año pasado teníamos mala suerte. Pero a la suerte hay que acompañarla con algo”. Y está convencido del estilo de juego. “Dentro de la mediocridad intentamos cuidar la pelota, jugar al fútbol”, dice y revela su rol: “Hay que marcar la pausa en cierto momento. Cuando tiene ‘Pato’ la pelota, me genera aire para pasar al ataque”“Al grupo lo veo más unido que el año pasado”, sorprende cuando se le consulta por un punto clave en esta actualidad.
En el último tramo del reportaje nos cuenta que “Javier Zanetti es mi espejo. Es un gran deportista”. ¿Y Pillud es el sucesor? “Soy consciente que tengo 24 años y estoy pasando por un lindo momento. Hablan de mí y me gusta. Pero debo corregir errores”. El rosarino tiene un sueño y lo comparte: “Creo en la posibilidad de jugar la Copa América. Nadie me saca la ilusión”.
www.racing.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario